The Curse of La Llorona: trailer subtitulado

“Ella quiere a tus hijos”.

The Curse of La Llorona, trailer, image, imágenes, imagen, James Wan

“Ella quiere a tus hijos”. New Line Cinema reveló un nuevo avance para The Curse of La Llorona, película de terror producida por James Wan (Furioust 7, Insidious), basada en la famosa historia del folklore mexicano. Es otro efectivo vistazo a este film de Michael Chaves, que vuelve a apoyarse en la atmósfera que trata de construir y los jump scares que provoca el personaje del título. Hay fe en este proyecto, sobre todo porque el cineasta malayo le confió al realizador las riendas de The Conjuring 3 a partir de lo que vio aquí.

The Curse of La Llorona, trailer, image, imágenes, imagen, James Wan

The Curse of La Llorona cuenta con las actuaciones de Linda Cardellini (Bloodline), Raymond Cruz (Breaking Bad), Patricia Velasquez (The Mummy), Tony Amendola (Stargate SG-1), Marisol Ramirez (Circle), Sean Patrick Thomas (Halloween: Resurrection), Jaynee-Lynne Kinchen (Self/Less) y el debutante Roman Christou. La película sigue a la trabajadora social Anna Garcia en la Los Ángeles de 1973, en tanto empieza a adentrarse en uno de sus casos y descubre que hay algo turbio a manos de una fuerza sobrenatural, lo que se da cuenta que tiene similitudes con la fuerza que aterroriza a su familia. Ella busca ayuda de una curandera local cuando la entidad, La Llorona, se vincula a ella y no se detendrá ante nada para tomar a sus hijos.

La Llorona es parte intrínseca de la cultura mexicana y desde entonces ha tenido innumerable cantidad de versiones a lo largo de los años. La tradicional leyenda cuenta la trágica historia de una madre que, tras un trago amargo amoroso, asesina a sus hijos y se suicida. No es la primera vez que esta icónica historia llega al cine, pues en 2011 se estrenó La leyenda de la Llorona, film animado de origen mexicano que resultó en un éxito moderado. La película cuenta con guion de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, así como con producción de Wan y Gary Dauberman (It: Chapter 2). The Curse of La Llorona tiene su estreno en cines previsto para el 19 de abril de este 2019.