The Grudge: trailer subtitulado para la remake

Una retorcida nueva visión.

The Grudge, remake, 2020

Tal cual estaba previsto, Sony Pictures dio a conocer el primer adelanto para la remake de The Grudge, película que tiene producción de Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead, Don’t Breathe). En tanto que se carga de imágenes que remiten a la original, el avance nos adentra en esta nueva historia y a sus protagonistas, con la promesa de unos cuantos sustos y sin escaparle a la sangre.

John Cho (Harold & Kumar Go to White Castle, Star Trek, American Reunion), Betty Gilpin (GLOW), Andrea Riseborough (Birdman, Oblivion, Battle of the Sexes), Demián Bichir (The Hateful Eight, A Better Life, Machete Kills) y Lin Shaye (Insidious) encabezan el equipo frente a las cámaras de Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother, Piercing), que también incluye a Jacki Weaver (Silver Linings Playbook), Frankie Faison (Coming To America) y William Sadler (Bill & Ted’s Bogus Journey), entre otros.

Al igual que en las dos películas hechas en Estados Unidos, la producción quedó a cargo de Raimi, Rob Tapert (Evil Dead) y Taka Ichise. Jeff Buhler (Midnight Meat Train) escribió el guion, al cual el director le hizo una segunda pasada. El adelanto ofrece cierta información respecto al rumbo de esta nueva producción, que se había reportado se enfocaría en una casa que está maldita por un espíritu vengativo que condena a una muerte violenta a aquellos que entran en ella. Su estreno está previsto para el 3 de enero del 2020.

La remake norteamericana del 2004 se centraba en Karen, una enfermera que vive y trabaja en Tokio, quien se ve expuesta a una misteriosa maldición sobrenatural, una que encierra a la persona en una ola de poderosa ira antes de quitarle la vida y propagarse a otra víctima. La primera costó $10 millones de dólares y recaudó $187 millones a nivel mundial, con lo que dos años después recibió una segunda parte. La saga Ju-On, creada por Takashi Shimizu, cuenta en total con 12 películas. La última, la japonesa Sadako vs. Kayako (2016), supone un crossover con la entidad de The Ring.