The Little Mermaid: el live-action encuentra a su príncipe Eric

Crece el equipo para lo nuevo de Walt Disney Pictures.

The Little Mermaid, Eric, live-action

Por medio de Variety se ha informado que Walt Disney Pictures sumó a un nuevo miembro para la adaptación live-action de The Little Mermaid, siendo un papel que previamente había estado detrás de otro actor. Y es que el ascendente Jonah Hauer-King (Little Women, World on Fire) ha sido fichado como el Príncipe Eric, quien en algún punto iba a ser interpretado por Harry Styles (Dunkirk) hasta que rechazó el papel.

The Little Mermaid, Eric, live-action

De concretarse la incorporación, trabajaría junto a Halle Bailey (Let It Shine, Grown-ish) como la princesa sirena Ariel, así como también Melissa McCarthy (Spy) como la villana Ursula, Jacob Tremblay (Room) como el pez Flounder y Awkwafina como la gaviota Scuttle. Se ha rumoreado que Javier Bardem (Skyfall) podría dar vida al Rey Tritón, en tanto que Daveed Diggs (Wonder, Undone, la próxima Snowpiercer) prestará su voz para el personaje de Sebastian, el cangrejo.

La división que relanza clásicos animados en formato live-action sigue su labor con éxito en Disney. Con una aceptable recepción para Dumbo y un arrollador éxito taquillero para Aladdin y The Lion King. Junto a esta, también avanzan Mulan Snow White y muchas más.

El ganador de ocho Premios de la Academia Alan Menken y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) se ocupan de las nuevas canciones de este film, que tiene guion de Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class). La versión de 1989 ayudó a relanzar una nueva época dorada de la animación en el estudio, con lo que es una propiedad de interés. La historia de Hans Christian Andersen, publicada en 1837, sigue a una joven sirena que deja su vida en el mar por un príncipe humano. La misma ha tenido numerosas adaptaciones a lo largo de la historia, tratándose de la animada de una de las más reconocidas, la cual se reconoce como una suerte de «traición» a la obra del autor danés por presentar cambios significativos con su escrito original.