The Lord of the Rings suma a guionista de GoT

Se trata de Bryan Cogman.

Bryan Cogman, The Lord of the Rings

Amazon Prime ha fichado a un nuevo guionista con la experiencia de lidiar con mundos fantásticos y medievales para la serie de The Lord of the Rings, Bryan Cogman (Game of Thrones). El escritor, quien ha sido galardonado por su notable trabajo en adaptar las queridas novelas de George R.R. Martin, estaría a bordo para hacer lo propio con el mundo de J.R.R. Tolkien, mientras que también será productor ejecutivo. Cogman aportó su vasto conocimiento sobre el Juego de Tronos con episodios como “Kissed by Fire”, “The Laws Of Gods & Men” y el reciente “A Knight Of The Seven Kingdoms”, los cuales se han destacado como los más emblemáticos en su carrera.

La Segunda Edad, que es en la que se situaría el show, fue una época misteriosa para la Tierra Media, pues se tiene raro registro sobre ella, más allá de lo que se conoce usualmente. Durante ella, Sauron emprendió su imparable ascenso hasta convertirse en el auténtico Señor Oscuro, quien lo vigila y controla todo. En un mapa que fue revelado por redes sociales hace meses, destacó la presencia de una isla llamada Numenor, la cual tiene vital importancia en el destino del resto de la historia, aunque también cuenta con un final trágico. En su momento, los primeros rumores apuntaron a que la serie seguiría a un joven Aragorn, quien nació durante la Tercera Edad, con lo que la dirección que se tomará queda en duda.

Quienes se harán cargo del proyecto son JD Payne y Patrick McKay, que hicieron trabajo sin crédito en Star Trek: Beyond, son los guionistas de la próxima Star Trek 4 y trabajaron en el equipo de autores que desarrolló el crossover Godzilla vs. Kong. No se brindaron detalles sobre quiénes estarán involucrados en la serie en términos de dirección, pero es más que seguro que no veremos a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros, en sus reconocidos roles. Sin precisiones sobre la producción, se ha indicado que es probable que The Lord of the Rings no se estrene hasta el 2021, con un presupuesto a la altura de los mayores tanques de Hollywood.