The Peacemaker: se viene una nueva serie de DC, basada en el personaje de The Suicide Squad

James Gunn lanzó la bomba.

La plataforma de streaming HBO Max continúa expandiendo sus contenidos referidos a DC Comics y su vasto universo de superhéroes y villanos, anunciando una nueva serie protagonizada por un personaje que ni siquiera debutó en cine. El exitoso director James Gunn (Guardians of the Galaxy) llevó a sus redes sociales su alegría por trabajar en spin-off de la próxima película del Escuadrón Suicida, que seguirá las aventuras de The Peacemaker (El Pacificador), interpretado por John Cena (Blockers).

Gunn, junto al productor Peter Safran (Shazam!, The Conjuring), terminaron de filmar la secuela The Suicide Squad en febrero de este año para estrenarse en el segundo semestre del 2021, con la intención de relanzar las aventuras de este grupo de antihéroes desquiciados, con muchas incorporaciones de actores y personajes nuevos, entre los cuales se destaca el fanático pacifista que interpretará el luchador devenido en actor. El director relató que fue la misma empresa DC la que le propuso desarrollar una serie sobre algún personaje de su película, a pesar de no haberse estrenado, y como él ya había tenido algunas ideas sobre el Peacemaker, hizo caso a sus emociones creativas y aceptó. Además reconoció haber desarrollado esta serie de televisión mientras se encontraba encerrado en su casa por el Covid y antes del inicio de las grabaciones de Guardians of the Galaxy Vol. 3.

The Peacemaker es un personaje de DC Comics que debutó en 1966, llegó a tener su propia tirada de cómics por algunos números y luego continuó apareciendo con no tanta frecuencia en relación a otros héroes. Según los rumores y adelantos, el perfil de este personaje para la película, y posterior serie, seguirá siendo el de un justiciero fanático de la paz que con tal de conseguirla utiliza métodos violentos y de cuestionada ética y moral. Para liberar de spoilers al film, Gunn asegura que no hablarán de la cronología de la serie hasta después de estrenada The Suicide Squad y algunos rumores ya apuntan a una precuela de este personaje, es decir, previo a los sucesos que se verán en la película. Lo que sí garantizan su protagonista y sus creadores es que este spin-off live action estará cargado de violencia y acción.

Con otras series probadas como Doom Patrol, Titans o la versión animada para mayores de 18 años de Harley Quinn, HBO Max seguirá apostando por este formato y por la acción combinada con el humor, algo en lo que James Gunn ya ha tenido bastante éxito en Marvel y con lo que ahora se arriesga en DC por partida doble.