The Queen’s Gambit: teaser para la serie de Anya Taylor-Joy

Una prodigio del ajedrez con muchos demonios personales.

The Queen's Gambit, Anya Taylor-Joy

Netflix tiene blancas y movió primero, al revelar el avance para The Queen’s Gambit, junto a algunas imágenes y su fecha de estreno. Es una apertura contundente para presentarnos esta serie limitada creada por Scott Frank (The Wolverine, Minority Report) y Allan Scott, que tiene por reina a la joven Anya Taylor-Joy (The Witch, Split).

The Queen's Gambit, Anya Taylor-Joy

Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a fines de la década de 1950, Beth Harmon (Taylor-Joy) descubre un asombroso talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes proporcionados por el Estado como sedantes para los niños. Perseguida por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una marginada impresionante y glamorosa mientras está decidida a conquistar las fronteras tradicionales establecidas en el mundo del ajedrez competitivo dominado por los hombres.

The Queen's Gambit, Anya Taylor-Joy

Con una sinopsis que promete, a la actriz la acompañan al frente de cámaras Bill Camp (The Night Of), Marielle Heller (Diary of a Teenage Girl), Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones), Chloe Pirrie (Shell), Moses Ingram (Candace), Christiane Seidel (Boardwalk Empire) y Harry Melling (Harry Potter), entre otros. Su estreno en la plataforma está previsto para el 23 de octubre.

The Queen's Gambit, Anya Taylor-Joy

Basada en la novela homónima del autor Walter Tevis que se publicó en 1993, los dos showrunners son productores ejecutivos junto a William Horberg (The Kite Runner). El proyecto originariamente había sido pensado por Scott en formato de film: en la década del ´90 los nombres de Michael Apted (The World is Not Enough, The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader) o Bernardo Bertolucci (Novecento) eran pensados como directores, mientras que en 2007 el apuntado era nada más ni nada menos que Heath Ledger (The Dark Knight) para dirigir su ópera prima, que tendría a Ellen Page (Inception, Juno, X-Men: Days of Future Past) en el papel de Beth.