The Stand podría dividirse en cuatro películas

Josh Boone (The Fault in Our Stars) manifestó que la largamente demorada adaptación de la novela de Stephen King sigue adelante y que ahora Warner Bros. quiere dividirla en cuatro partes.

The Stand

Warner Bros. tuvo a The Stand tanto tiempo en desarrollo que parecía que iba a perder los derechos, hasta que finalmente pudo encontrar en Josh Boone (The Fault in Our Stars) a un fanático de la obra de Stephen King capaz de llevar adelante su guión y dirección. Desde que se vinculó al proyecto hubo pocas novedades en torno a él -a excepción de que se quería a Matthew McConaughey para el rol del antagonista-, sin embargo ahora el realizador aportó algunos datos de lo que el estudio quiere hacer, con la principal noticia de que busca dividirlo en cuatro films.

En un diálogo con Kevin Smith en Hollywood Babble-On Podcast, el director manifestó: «Realmente quería hacer una versión centrada de la película, creíble, con actores de primera línea… vendí la idea en una sola película de tres horas. Lo que pasó es que el guión está terminado, lo escribí en cinco meses. Todos lo amaron. King lo amó. Se le dio un presupuesto de $87 millones, muy caro para un drama de terror que no tiene decorados… Entonces ellos (Warner) volvieron y dijeron ‘¿Quieres hacerlo en films múltiples?’… entonces creo que vamos a hacerlo como en cuatro películas». Y para terminar de generar entusiasmo en los fanáticos de la novela agregó: «Vamos a hacer The Stand en el mejor nivel que se pueda hacer, con un elenco que le va a volar la cabeza al público».

La novela, cuya primera edición data de 1978, encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal. En 1994 se hizo una adaptación en la forma de una miniserie y durante años el estudio quiso poner en marcha su versión cinematográfica, con Ben Affleck, Paul Greengrass, David Yates y Scott Cooper vinculados para llevarla adelante antes de que la tarea recayera en Boone.

El director detrás de The Fault in Our Stars se muestra muy confiado en torno a este proyecto, no obstante habría que tomar sus declaraciones con cierta prudencia. Warner no estuvo dispuesta a dar luz verde a una película de The Stand hasta que casi pierden los derechos, por lo que parece un salto de fe demasiado grande el planearlo ahora como un lanzamiento en cuatro partes. Desde luego que de tener un elenco de estrellas a bordo, el estudio podría sacarlo adelante sin problemas, sobre todo con un joven cineasta tan conocedor de la obra de King. Boone planteó que espera comenzar el rodaje a mediados del 2015, por lo que habrá que esperar novedades próximamente.