The Trial of the Chicago 7: trailer subtitulado para lo nuevo de Aaron Sorkin

¡Todo el mundo está mirando!

Netflix reveló un primer avance para The Trial of the Chicago 7, el segundo trabajo como director de Aaron Sorkin (Molly’s Game), el aclamado escritor ganador del Premio de la Academia por The Social Network. Además de ponernos rápidamente en el clima de la historia, el adelanto hace un buen trabajo a la hora de mostrar a todas las caras reconocibles del notable elenco que reunió.

El film se basa en la historia del polémico juicio a siete acusados de conspiración para cometer un crimen e incitación a los disturbios, ​​llevado adelante por el gobierno federal de Estados Unidos en 1969. Los denominados «Siete de Chicago» irrumpieron en una Convención Nacional Demócrata con el fin de hacer una protesta contra la Guerra de Vietnam. Estos fueron posteriormente aprehendidos, juzgados y culpados del caos en que la ciudad de Chicago se vio sumergida.

Sacha Baron Cohen (Borat, Who is America?), Eddie Redmayne (The Theory of Everything, Fantastic Beasts and Where to Find Them), Mark Rylance (Bridge of Spies), Michael Keaton (Spotlight, Batman), Joseph Gordon-Levitt (Inception) y Frank Langella (Frost/Nixon) son algunos de los nombres fuertes del elenco, que también incluye a William Hurt (A History of Violence, Goliath), J.C Mackenzie (The Departed, Molly’s Game), Jeremy Strong (The Big Short, Succession), Alex Sharp (To the Bone, The Hustle), Kelvin Harrison Jr. (Waves, It Comes at Night), John Carroll Lynch (Zodiac) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Aquaman).

«Es un gran drama judicial», expresó Sorkin en su momento, aunque aclaró que el juicio en sí es solo una de las tres historias que le interesaron contar. «¿Cómo pasamos de lo que se suponía fuera una demostración pacífica en contra de la guerra a una confrontación increíblemente sangrienta y violenta?», agregó, con lo que el segundo foco de atención es la evolución de la protesta. Y la tercera, que describe como más personal y emocional, es una suerte de historia de amor, sobre el vínculo que se desarrolló entre Abbie Hoffman y Tom Hayden. «Dos personas que no se llevaban muy bien en un principio, pero que terminaron teniendo un gran respeto mutuo», es lo que explicó. Baron Cohen, el único miembro del elenco que también estaba en la versión que planeaba hace más de una década Steven Spielberg, es quien tiene el papel de Hoffman. Eddie Redmayne encarna al otro.

Con producción de Marc Platt (Bridge of Spies, La La Land), su estreno está previsto para el 16 de octubre.

Migue Fernández

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago