Top Gun: Maverick – primer teaser subtitulado

Con un Tom Cruise a toda velocidad.

Top Gun: Maverick, Tom Cruise

Durante una sorpresiva visita a la Comic-Con de San Diego del inoxidable Tom Cruise (Mission: Impossible – Fallout, Edge of Tomorrow) -que continúa como gran héroe del cine de acción-, Paramount Pictures ha revelado el primer teaser oficial de Top Gun: Maverick, la postergada secuela del éxito de 1986. Se trata de un efectivo avance que recupera un poco de esa magia que la original derrochaba, demostrando un imponente despliegue técnico que hacer ver los vuelos a toda velocidad mejor que nunca antes.

Top Gun: Maverick, Tom Cruise

Val Kilmer (The Doors, Kiss Kiss Bang Bang) volverá al equipo frente a cámaras como Iceman, en tanto que Miles Teller (Whiplash, War Dogs) interpretará al hijo de Goose y Jennifer Connelly (Requiem for a Dream, A Beautiful Mind, Hulk) encarnará el personaje femenino central, una madre soltera que atiende un bar cercano a la base naval. Figuras como Glen Powell (Set it Up), Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (Westworld), Lewis Pullman (Bad Times at the El Royale), Thomasin McKenzie (la próxima Jojo Rabbit), Charles Parnell (A Million Little Pieces), Jay Ellis (Insecure), Bashir Salahuddin (GLOW), Danny Ramirez (Assassination Nation) y Monica Barbaro (The Good Cop) completan el elenco.

Top Gun: Maverick es el título de esta continuación, dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) -quien trabajó con el protagonista en Oblivion-. Paramount y Skydance Pictures están detrás de este film, en cuyo guion trabajaron Justin Marks (The Jungle Book), Peter Craig (The Town) y Eric Warren Singer (The International, American Hustle).

Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y David Ellison (Star Trek Into Darkness) son productores de esta segunda parte. La misma se ambientará en el mundo de la tecnología de drones y de los pilotos de cazas de reacción de quinta generación, y se concentrará en el final de la era de combates aéreos cerrados. Se había informado que la idea apuntaba a que Maverick trataría de demostrar que los soldados no son obsoletos, aunque no hay muchos elementos concretos sobre el argumento, por fuera de que como instructor de vuelto tomaría bajo su ala a Bradley Bradshaw, el hijo de Nick “Goose” Bradshaw.