Transformers: en marcha una nueva película live-action

¡Y ahora sin Michael Bay!

Cuando tienes una franquicia de casi cinco mil millones de dólares pero una reputación que está por los suelos, ¿qué es lo que se debe hacer? Esta es la duda que Paramount y Hasbro han evaluado durante los pasados meses para decidir cómo avanzará la saga cinematográfica de Transformers, si por el explosivo lado de Michael Bay (The Rock, Pain & Gain) o un nuevo camino con más variedad de voces creativas, como la muy sólida Bumblebee. Finalmente, se dicidió ir por esta última opción, y de acuerdo a Variety el estudio está listo para avanzar con una nueva producción, pues están por entrar en negociaciones con el ascendente Steven Caple Jr. -el realizador detrás de Creed II– para que se encargue de la dirección.

El fichaje es uno que se realiza después de una exhaustiva búsqueda para encontrar al talento más apto para rehacer la franquicia y, de paso, seguir asegurando el éxito de pasadas entregas. No hay que olvidar que la secuela de Creed, la primera producción de peso para Caple Jr, fue una más que digna continuación al potente relato dirigido por Ryan Coogler (Black Panther), una donde demostró que es capaz de sacar adelante un proyecto cargado de emoción. Además de la segunda entrada en la saga de Adonis Creed, el cineasta debutó en la pantalla grande con la aclamada The Land, un turbio drama independiente que prácticamente le abrió las puertas a Hollywood.

En el pasado mes de enero se dio a conocer que Paramount revitalizaría a la franquicia con dos nuevas películas que, en ese momento, se encontraban en el proceso de escritura de su libreto. Por un lado está James Vanderbilt, quien fue parte de la brillante Zodiac, y que también estuvo involucrado en Independence Day: Resurgance y en Murder Mistery de Netflix. Por el otro está Joby Harold, productor de John Wick: Chapter 3 – Parabellum y guionista de King Arthur: Legend of the Sword y Army of the Dead, la próxima de Zack Snyder. Por ahora no se han dado detalles sobre cuál de los dos proyectos será el de Caple Jr., pues también existe la opción de que sea uno escrito por él mismo.

De la misma manera, todavía no se sabe de qué tratará cada una ni están confirmados los actores protagonistas. Se desconoce si es que se tratará de un reboot de la saga que tome Bumblebee como punto de partida, pero si bien lo más probable es que no sea una continuación directa de las películas de Bay, si es posible que se sitúe en el mismo universo y que lo expanda con nuevas historias y personajes.