Tron: en marcha la secuela protagonizada por Jared Leto

Y ya encontró a su director.

Va una década desde que Disney decidió arriesgarse con la producción de una secuela para Tron, la cual -dejando de lado sus efectos de rejuvenecimiento- sigue siendo un estandarte de efectos visuales en la pantalla grande, mientras que también ofreció una impresionante banda sonora de Daft Punk. Pues bien, tras semanas de rumorearse que una secuela con Jared Leto (Requiem for a Dream) podría avanzar en el futuro próximo, Deadline confirmó que el proyecto existe y que el cineasta Garth Davis (Mary Magdalene, Lion) está en negociaciones para dirigirla.

Anteriormente, Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) -quien realizó el mencionado film de 2010- compartió unas palabras al respecto: «Siempre ha habido un interés desde Legacy [para una secuela]. Siempre se ha hablado y murmurado de hacer otro y continuar la historia» afirmó el cineasta, y agregó: «Estuve en China hace unos años y los vi construyendo el viaje TRON en Shanghái, que, al parecer, es bastante sorprendente, me encantaría experimentar eso en algún momento. Creo que sigue siendo una joya agradable en la corona de Disney IP y creo que hay fanáticos y personas que solicitan y presionan para continuar dentro de los pasillos de Disney. Entonces creo que podría suceder. Como todo, solo necesita la confluencia correcta de… se trata del tiempo y los elementos correctos y todo tiene que unirse para que una película suceda«.

«Creo que es posible y creo que merece la pena«, continuó Kosinski: «Creo que hay suficientes ideas en la franquicia, y el hecho de que es tan única y que nada más se parece o suena, esa historia de TRON. Creo que hay un futuro para la franquicia y espero que sigan haciéndolos”. Hay que recordar que el desempeño en taquilla de Tron: Legacy no fue necesariamente malo, pues recaudó 400 millones de dólares a partir de un presupuesto de menos de la mitad, aunque el sector que menos terminó convencido fue la crítica. Tiene su peso que los números para los proyectos de ciencia ficción de alto presupuesto en los últimos años no han sido los mejores –Blade Runner 2049, también con Leto, es un buen ejemplo-, pero un regreso al vistoso mundo de TRON -ojalá, de nuevo con la música de Daft Punk- bien podría valer la pena.