¿Una mujer podría ocuparse de una próxima Star Wars?

Tal parece que Lucasfilm tiene pautadas reuniones con cuatro directoras y tres guionistas para alguno de sus próximos proyectos dentro de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars

El universo de Star Wars es uno en el que siempre predominaron los hombres, delante de cámaras pero sobre todo atrás de ellas. No ha habido una directora o guionista detrás de ninguna de las siete películas de la saga –Leigh Brackett murió tras escribir un boceto para The Empire Strikes Back, que fue descartado-, pero parece que eso finalmente podría cambiar. The Los Angeles Times informa que tras una serie de encuentros acerca de la diferencia de géneros en Hollywood, la agente Adriana Alberghetti consiguió reuniones para cuatro directoras y tres guionistas para alguna de las próximas películas de la Guerra de las Galaxias.

Lamentablemente, el sitio que procuró esta información no tiene los nombres en cuestión, aunque sí señala que Alberghetti tiene entre sus representadas a directoras como Sarah Gavron (Suffragette) y S.J. Clarkson (que viene de pisar fuerte con la primera temporada de Jessica Jones), así como también guionistas de la talla de Linda Woolverton (Maleficent, de clara relación con Disney) y Marti Noxon (Buffy the Vampire Slayer).

De momento, los directores para los próximos films de la compañía son J.J. Abrams, Gareth Edwards, Rian Johnson, Colin Trevorrow y la dupla de Phil Lord y Chris Miller. Las películas que se vienen son Star Wars: The Force Awakens, Rogue One: A Star Wars Story, Star Wars: Episode VIII, la historia sobre los orígenes de Han Solo y el episodio IX. El único film anunciado que no tiene director es el rumoreado desprendimiento de Boba Fett, que iba a comandar Josh Trank (perdió el puesto tras el fiasco de Fantastic Four) y que tendrá guión de Simon Kinberg.

Dado que las bases están cubiertas, habría que pensar que al menos hasta el 2019 una mujer no participaría como guionista o directora de una película de Star Wars. Pero tratándose de una de las franquicias más grandes que hay, sin duda sería un paso importante hacia la búsqueda de una mayor igualdad de género en la industria. ¿Qué piensan?