Van Damme, en la nueva comedia de Netflix

Suena como un proyecto ideal para Los Músculos de Bruselas.

Jean-Claude Van Damme, The Last Mercenary

Atento Adam Sandler, que un viejo conocido entra en el terreno de la risa: Jean-Claude Van Damme (Kickboxer, Bloodsport, JCVD) seguirá el camino de actores duros como Vin Diesel (The Pacifier) o Dave Bautista (My Spy) y firmó con Netflix para protagonizar la comedia de acción The Last Mercenary, del director David Charhon (The Other Side of the Tracks).

Van Damme interpretará a un misterioso ex agente del servicio secreto que debe regresar urgentemente a Francia cuando su distanciado hijo es acusado falsamente de tráfico de armas y drogas por el gobierno, luego de un error por parte de un burócrata excesivamente celoso y una operación de la mafia. Inspirada en las películas de acción de los ’80 y ’90, los productores buscarán volver a destacar a los héroes fuera de lo común con sus acrobacias, todo puntuado en el humor. Los Músculos de Bruselas estarán acompañados en el elenco por Alban Ivanov (Lucky), Assa Sylla (Verdon Secret), Patrick Timsit (The Crisis), Miou-Miou (The Reader), Samir Decazza y Eric Judor.

El propio actor belga habló respecto a este próximo proyecto: «Es uno increíblemente emocionante y me permite asumir un nuevo género. Siempre he sido fanático de Jean-Paul Belmondo y espero tomar la antorcha de la comedia de acción a mi manera. El guion de David Charhon reúne todos estos elementos de una manera muy exitosa: una hermosa historia con emoción, mucha acción y mucho humor. También estoy muy feliz de trabajar junto a una nueva generación de talentos como Alban Ivanov, Assa Sylla y Samir Decazza, pero también de reunirme en la pantalla con la creme de la creme de actores franceses como Patrick Timsit, Eric Judor, Miou -Miou y Valérie Kaprisky».

La película tendrá como idioma original el francés y está escrita por David Charhon e Ismaël Sy Savané y producida por Jean-Charles Levy, Nicolas Manuel, Olivier Albou, Laurence Schonberg, David Charhon, Jakéma Charhon, Eponine Maillet, Olias Barco y Vlad Riashyn.

Se trata del primer film de Van Damme junto a la N roja, pero no su debut junto a las plataformas de streaming: en 2017 realizó la serie Jean-Claude Van Johnson, una comedia de acción como una parodia a la vida de él quien en realidad usa su trabajo como actor de fachada para hacer operaciones de espionaje a lo largo del mundo. La serie fue cancelada luego de una temporada, que contó con seis episodios.