Vita & Virginia: primer vistazo

Gemma Arterton y Elizabeth Debicki lideran el elenco.

Vita & Virginia

En el marco del Mercado Cinematográfico que tiene lugar en Estados Unidos, Protagonist Pictures dio a conocer el primer vistazo a Vita & Virginia. La imagen muestra a Gemma Arterton (Hansel & Gretel: Witch Hunters, Quantum of Solace) y Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2, The Great Gatsby, The Man from U.N.C.L.E.) en los roles del título, con la segunda que ocupó un papel que previamente tenía vinculada a Eva Green (Casino Royale, 300: Rise of an Empire).

La película seguirá la amistad y romance entre Virginia Woolf (Debicki) y Vita Sackville-West (Arterton), lo cual supuso la inspiración para “Orlando”, la novela de la primera. La directora Chanya Button (Burn Burn Burn) escribió el guión junto a Eileen Atkins, autora de la obra teatral sobre la que el film se basa. La realizadora previamente manifestó: “Será una historia de amor visceral, una exploración vívida de la creatividad y una perspectiva energizada sobre una de nuestras escritoras más icónicas… Habitualmente asociamos a las mujeres del pasado con la opresión, atadas a las tareas del matrimonio, a la propiedad y la domesticidad, pero lo que Vita & Virginia ofrece es un ejemplo de una relación en la que mujeres atrevidas y brillantes doblegaron esas instituciones a su voluntad, a un gran costo personal”.

Isabella Rossellini (Blue Velvet, Joy), Rupert Penry-Jones (Match Point, Hilary and Jackie) y Peter Ferdinando (Ghost in the Shell, King Arthur: Legend of the Sword) son quienes completan el equipo frente a cámaras. Evangelo Kioussis y Katie Holly (Love & Friendship) serán los productores. ¿Les interesa?