Vuelven Los Picapiedra

Con Elizabeth Banks de productora.

Los Picapiedra, The Flintstones, Elizabeth Banks

Brownstone Productions, la productora de Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2, Charlie’s Angels), se aliará con Warner Bros para sacar una nueva versión del clásico animado The Flintstones (Los Picapiedra), como una comedia animada para adultos. Como el proyecto se encuentra en etapas muy preliminares, con lo que no está atado a ninguna cadena televisiva.

La serie original seguía las aventuras de Pedro Picapiedra y su vecino Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), las cabezas de dos familias que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense, pero ambientándose en la Edad de Piedra. Se extendió a lo largo de 166 capítulos, divididos en 6 temporadas que se emitieron por la cadena ABC. Además de 2 desprendimientos y varios especiales, también contó con dos películas con diferentes elencos. Variety acercó la noticia sobre este próximo show, al cual se lo describe como una comedia animada para adultos en horario central, basada en una idea original que incluye a personajes de Los Picapiedra.

Esta nueva versión podría ser lanzada a través de HBO Max, la próxima plataforma de transmisión de WarnerMedia, donde por ejemplo Warner Bros. Animation desatará su serie animada que es una precuela a Gremlins (1984).

Seth MacFarlane, el creador de Family Guy y The Orville, intentó reiniciar The Flintstones en 2011, para la red Fox, pero al entonces presidente de la cadena le “gustó” pero “no le encantó” el proyecto. En 2017, MacFarlane dijo en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit que el proyecto probablemente no iba a avanzar. “Honestamente, no pude encontrar una manera de encontrar suficiente diferenciación entre un Fred Flintstone moderno y… Peter Griffin”, sostuvo.