Washington y McDormand para Macbeth

El nuevo proyecto de Joel Coen.

William Shakespeare está más vivo que nunca. Su eterna obra se mantiene vigente aún hoy en día y, por tanto, atrae a más de un talentoso cineasta. Vía Deadline se reportó que Joel Coen (Fargo, No Country For Old Men) será el director que regrese a Macbeth a las pantalla grande -por primera vez trabajará sin su hermano Ethan-, basándose en una transposición que él mismo escribió. Para esto, Denzel Washington (The Equalizer, Training Day) ya estaría en negociaciones para sumarse junto a Frances McDormand (Blood Simple, Burn After Reading), quienes darían vida al matrimonio protagonista.

Desde 1948, Macbeth ha sido una de las obras del dramaturgo inglés que más impacto ha causado en el séptimo arte, gracias al indeleble sello que artistas como Orson Welles o Akira Kurosawa dejaron en la misma. La tragedia dramática sigue a un lord escocés que se convence por un trío de brujas de que está destinado a convertirse en rey de Escocia. Con la ayuda de su ambiciosa esposa, hace lo que tiene que hacer para apoderarse de la corona, narrando así una historia que gira en torno al poder, la ambición y la traición. La última vez que se llevó al personaje al cine fue bajo el mando de Justin Kurzel (Assassin’s Creed), con unas potentes actuaciones de Michael Fassbender (Shame, 12 Years a Slave) y Marion Cotillard (La Môme, Inception).

Scott Rudin (Lady Bird, The Social Network) será productor del proyecto, mientras que A24 se encargará de la distribución. Washington, quien solo encabezó cinco películas en el pasado lustro, ya tiene en vista Little Things, lo nuevo de John Lee Hancock (The Founder), que lo regresará al género policial. Así mismo, planea dirigir A Journal for Jordan, la cual será protagonizada por el ascendente Michael B. Jordan (Black Panther). Por su parte, McDormand viene de ganar su segundo Premio de la Academia por su actuación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Próximamente interpretará a Dios en Good Omens, mientras que ya está a bordo de The French Dispatch, el nuevo film de Wes Anderson (Isle Of Dogs).