West Side Story: nuevas imágenes para lo próximo de Steven Spielberg

Se estrena en diciembre.

West Side Story, Spielberg, 2020, Ansel Elgort, Rachel Zegler, Vanity Fair

20th Century Studios reveló una serie de imágenes para West Side Story, remake que lleva el sello nada menos que de Steven Spielberg (Catch Me If You Can, Jaws). Las mismas, difundidas vía Vanity Fair, resaltan al elenco que el director ensambló para llevar de nuevo a las salas a este musical, en tanto que fueron acompañadas de declaraciones del propio cineasta que dimensionan la pasión que siente por este clásico.

West Side Story, Steven Spielberg, 2020

«Mi mamá era pianista de música clásica», explicó el galardonado realizador, que siguió: «Todo nuestro hogar estaba engalanado de discos de música clásica y crecí rodeado de ella. West Side Story fue, de hecho, la primera pieza de música popular que nuestra familia permitió ingresar al hogar. Cuando era niño, me fugaba con ella y simplemente me enamoré por completo. West Side Story ha sido esa tentación inolvidable a la que finalmente me entregué». También expresó lo que quiso hacer con su versión, acorde a los tiempos que corren: «Realmente quería contar esa experiencia de los puertorriqueños, nuyorriqueños, básicamente la migración a este país y la lucha por sobrevivir, y tener hijos, y la batalla contra los obstáculos de la xenofobia y el prejuicio racial».

West Side Story, Spielberg, 2020, Ansel Elgort

West Side Story, Spielberg, 2020, Rachel Zegler

Ansel Elgort (Baby Driver) y la debutante Rachel Zegler en los papeles de Tony y María son quienes lideran el equipo frente a cámaras. El elenco, además, cuenta con las actuaciones de Corey Stoll (Ant-Man, House Of Cards) como el teniente Schrank, Brian D’Arcy James (13 Reasons Why, Spotlight) como el sargento Krupke y Rita Moreno -actriz que estelarizó la West Side Story original y se ganó un Oscar por ella- en el rol de Valentina, la viuda del Doc de la de 1961.

Anita, West Side Story, Ariana DeBose

Rita Moreno

Este se completa con Ezra Menas (Anybodys), Ben Cook (Mouthpiece), Sean Harrison Jones (Action) y Patrick Higgins (Baby John) como los miembros de los Jets, con Mike Faist (Riff) como su líder. David Alvarez es Bernardo, líder de los Sharks y hermano de Maria, en tanto que su pandilla la integran Julius Anthony Rubio (Quique), Ricardo Zayas (Chago), Josh Andrés Rivera (Chino), Sebastian Serra (Braulio) y Carlos Sánchez Falú (Pipo). Ariana DeBose (Anita), Ana Isabelle (Rosalia) y Curtiss Cook (Abe) son quienes terminan de cerrar la partida.

Jets, Sharks

West Side Story es un drama musical que transpone la historia de Romeo y Julieta pero a un contexto contemporáneo. Esta explora el amor joven y la tensión entre dos pandillas rivales, los Jets y los Sharks, en las calles de la Nueva York de 1957. Sus conflictos inspiran números musicales compuestos por el galardonado Leonard Bernstein. La versión de Broadway fue adaptada para la pantalla grande en 1961 de la mano de Robert Wise (The Sound of Music). Bien recibida por la taquilla y ovacionada por la crítica, recibió un total de 10 Premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

Tony Kushner, quien trabajó con el director en Lincoln y Munich, fue el encargado del guion. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 18 de diciembre del 2020.