×
  • West Side Story: Rita Moreno regresará al reboot

    Publicado el 28 noviembre, 2018 por César Cortez

    Es el próximo film de Steven Spielberg.

    Rita Moreno, West Side Story

    Steven Spielberg (Saving Private Ryan, Jurassic Park) ha decido rendir homenaje a West Side Story de una manera inesperada. Deadline confirmó que Rita Moreno (Oz, The King and Me) formará parte del remake, que ya cuenta con Ansel Elgort (Baby Driver) en el papel protagónico. La actriz, que ganó el Oscar por su actuación en la anterior versión del film, se unirá en el papel de la dueña de la tienda donde trabaja el personaje de Elgort.

    “Nunca en mis sueños más salvajes me vi regresando a este trabajo fundacional. ¡Y que Steven Spielberg me pida que participe es simplemente emocionante! Al igual que trabajar junto con el brillante dramaturgo Tony Kushner, ¡qué estofado glorioso! ¡Estoy estremecida!”, afirmó Moreno. La actriz oriunda de Puerto Rico se alzó con el Premio de la Academia por su rol de Anita, uno de los personajes centrales de la versión de 1961. En la nueva West Side Story será Valentina, una variante expandida y replanteada de Doc, el dueño de la tienda en la que trabaja Tony.

    Rita Moreno, West Side Story

    West Side Story es un drama musical que transpone la historia de Romeo y Julieta pero a un contexto contemporáneo. La trama sigue a dos miembros de bandas opuestas, Bernardo y Tony (Elgort). Ambos fijan su interés en María, causa del conflicto que mueve a los inspirados números musicales compuestos por el galardonado Leonard Bernstein. La versión de Broadway fue adaptada para la pantalla grande en 1961 de la mano de Robert Wise (The Sound of Music). Bien recibida por la taquilla y ovacionada por la crítica, recibió un total de 10 Premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

    Tony Kushner (Lincoln, Munich) es el encargado del guion. Spielberg está interesado en construir a su elenco de manera minuciosa, pues los productores afirman que no han sido pocos los nombres que se han pasado por las audiciones. Se espera que el rodaje inicie entre los meses de junio y septiembre del 2019, momento en el que seguramente ya conoceremos al resto del elenco.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top