Willow: la serie para Disney+ perdió a su director

Sin embargo, sigue en marcha.

Aunque ya alcanzamos un año desde que arrancaron los primeros encierros en algunas partes del mundo como consecuencia de la pandemia mundial, hay una infinidad de producciones que siguen sufriendo por los constantes cambios de calendario para sus rodajes. Uno de estos proyectos es la serie para Disney+ de Willow, la recordada película de fantasía de 1988, la cual acaba de perder a Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, G.I. Joe: Retaliation) como el director para su episodio piloto:

«Me duele el corazón hacerles saber a todos que desafortunadamente tengo que dejar la dirección de Willow«, escribió Chu en un comunicado. «Con el calendario de producción moviéndose debido a los continuos cierres en el Reino Unido, y con un nuevo bebé que viene este verano (¡sorpresa!), El momento no va a funcionar para mí y mi familia«.

«Como sabrán, Willow ha sido una de mis películas favoritas desde que era niño, así que estoy devastado por no poder trabajar con algunos de mis héroes nuevos y antiguos como Kathy, Ron, Jon, Wendy. , Michelle y el increíble elenco y equipo que han reunido«, continuó la declaración de Chu. «Como un niño que ve a Willow por primera vez en los años 80, estaré ansioso por ver cómo se desarrolla este nuevo mundo mágico como un fanático muy entusiasta«.

La serie gira en torno a un grupo con la misión de salvar a un príncipe secuestrado. Los miembros del equipo incluyen a Dove, cuya historia de fondo se parece a la del Willow de la película. Dove es una sirvienta de cocina sin pretensiones que demuestra que ella es la «elegida» cuando se embarca en el viaje. A ella se une Kit, la princesa cuyo hermano gemelo fue secuestrado. Está destinada a ser líder y, en última instancia, reina. También forma parte del grupo un tipo que se hace eco del personaje de Val Kilmer en la película. Ladrón y mentiroso, que se une a la búsqueda a cambio de salir de la cárcel.

Warwick Davis (Harry Potter, Leprechaun) estará de nuevo para la acción, así como también el director Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush), ahora como productor ejecutivo, una tarea que compartirá con Kathleen Kennedy (Star Wars) y con Chu, entre otros. Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story) escribió el guion y será showrunner junto a Wendy Mericle (Arrow), en tanto que ambos también estarán en la producción ejecutiva. La serie transcurrirá años después de los eventos de la original y presentará a muchos personajes nuevos dentro de este mundo.

La película original arranca cuando una prisionera da a luz a una bebé que, según una antigua profecía, será una pieza vital para acabar con el infame reinado de la reina Bavmorda, quien busca asesinarle a todo costa. Es así como su madre decide arrojar su cuna río abajo, y por azares del destino llega a manos de los hijos del reacio Willow. Con su hogar en peligro, y el destino de su mundo dependiendo de él, el protagonista se embarca en una aventura para mantener a salvo a la niña y lograr que la profecía se haga realidad, no sin antes pedir ayuda de sus carismáticos compañeros.