Y: The Last Man ya reemplazó a su protagonista

Conozcan al nuevo Yorick Brown.

Después de años de estar en desarrollo, la adaptación de Y: The Last Man parecía finalmente encaminada para llegar a la pantalla, pero en las últimas semanas sufrió un revés cuando su protagonista Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer) se apartó después de estar vinculado al proyecto por más de un año. Sin planes de que se pierda el impulso, FX no perdió el tiempo y ya se consiguió un reemplazo en la forma de Ben Schnetzer (Goat, Warcraft, Pride).

La serie se ambienta en un presente distópico y cuenta la historia de Yorick Brown, un joven que junto a su mono capuchino sobrevive a un evento catastrófico que elimina a toda criatura viva con el cromosoma Y. En un mundo en el que sólo hay mujeres, él se alía con una misteriosa agente del Gobierno, 355, para tratar de develar la verdad acerca de la plaga y descubrir por qué él es el único sobreviviente. Creada por Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra, y publicada en 60 números, ha obtenido cinco premios Eisner -el galardón más importante dentro del mundo del cómic- desde su lanzamiento hace más de una década. Eliza Clark (Animal Kingdom, The Killing) será la showrunner de esta adaptación.

El elenco se completa con Diane Lane (Man of Steel, Under the Tuscan Sun) como Jennifer Brown -la madre del protagonista-, Imogen Poots (Green Room, That Awkward Moment) como Hero Brown -la hermana de Yorick-, Lashana Lynch (Captain Marvel) como la Agente 355, Juliana Canfield (Succession) como Beth -el interés romántico del héroe- y Marin Ireland (Sneaky Pete) como Nora. Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) también se desempeñan como showrunners, en tanto que el primer episodio tendrá dirección de Melina Matsoukas (Insecure, Master of None, Beyonce: Formation).

Nina Jacobson y Brad Simpson (World War Z) van a producir el programa, que oficialmente se describe así: «Y recorre un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a cada mamífero masculino a excepción de un único humano. El nuevo orden mundial de mujeres explorará géneros, raza, clase y supervivencia».