Murder on the Orient Express suma un pasajero

Leslie Odom Jr. (Hamilton, Smash) se sumó al elenco de esta nueva adaptación del clásico de Agatha Christie, encabezada y dirigida por Kenneth Branagh (Henry V, Cinderella).

leslie-odom-murder-in-the-orient-express

Días atrás se supo que Angelina Jolie había decidido no formar parte de Murder on the Orient Express, con lo que 20th Century Fox estaba detrás de nuevas figuras para el equipo delante de cámaras. Desde Variety llega la noticia de que se habría encontrado a una, dado que Leslie Odom Jr. está en diálogos para sumarse a esta nueva versión de la clásica novela de misterio de Agatha Christie. Para la gran mayoría que no lo conoce, el joven de Smash viene de ganarse un Premio Tony al mejor actor en un musical, por su labor en la aclamada Hamilton. No se informó qué rol ocuparía.

El mencionado estudio está detrás de esta remake, que contará con dirección del cinco veces nominado al Oscar Kenneth Branagh (Henry V, Cinderella), quien además ocupará el papel central de Hércules Poirot. Michael Green (Green Lantern, Alien: Covenant, Blade Runner 2) escribió el guión. Lo último que se supo era que se estaba detrás de otras actrices para el papel que dejó pasar la ganadora del Premio de la Acedemia, una de las cuales podía ser Charlize Theron (Monster, Mad Max: Fury Road).

A lo largo de su rica trayectoria, la escritora Agatha Christie vendió más de dos mil millones de libros, cifra que la convierte en la novelista más vendedora de todos los tiempos. Murder on the Orient Express es una de sus historias más populares, la cual encuentra al detective belga de renombre internacional Hércules Poirot -protagonista de 33 novelas suyas- mientras intenta develar un asesinato en el famoso tren Expreso de Oriente.

El libro fue adaptado en 1974 por Sidney Lumet (12 Angry Men, Dog Day Afternoon), en la forma de un film que cosechó 6 nominaciones al Premio Oscar y se llevó uno. En esa oportunidad fue Albert Finney quien se puso en la piel de Poirot, mientras que David Suchet lo hizo para la versión televisiva del 2010, en el marco de la serie que encabezó desde 1989 al 2013. Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg se ocuparán de la producción de esta remake. ¿Qué les parece?