Lion: trailer subtitulado

Dev Patel (Slumdog Millionaire) busca a su familia perdida en este primer adelanto para el film candidato al Premio de la Academia, que también encabezan Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.

lion-trailer

The Weinstein Company dio a conocer el primer adelanto para Lion, el film que han apostado será el que compita para ellos por el Premio de la Academia. Este avance permite comprender perfectamente el por qué, con una reminiscencia a Slumdog Millionaire, película que en su momento arrasó y se llevó ocho de los máximos galardones. En cuestión de días tendrá su debut en el Festival Cinematográfico de Toronto, de donde han salido la mayoría de las últimas ganadoras, con lo que habrá que esperar las repercusiones.

El niño de 5 años Saroo se pierde en un tren que lo lleva miles de kilómetros a lo largo de India, lejos de su hogar y su familia. Saroo debe aprender a sobrevivir solo en Calcuta, antes de ser adoptado por una pareja australiana. 25 años después, armado solo con un puñado de recuerdos, su determinación inquebrantable y una tecnología revolucionaria conocida como Google Earth, él sale en búsqueda de su familia perdida, para regresar a su primer hogar.

Garth Davis (Top of the Lake), que ya prepara la biopic Mary Magdalene, es el director de esta película a partir de un guión de Luke Davies (Life, Candy, Reclaim), basado en el libro de no ficción «A Long Way Home», de Saroo Brierley. El drama está encabezado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo), David Wenham (300) y Nicole Kidman (The Hours, Moulin Rouge!). Su estreno en cines norteamericanos tendrá lugar el 25 de noviembre.