Jennifer Lawrence protagonizará Zelda

La actriz ganadora del Oscar encabezará esta biopic sobre Zelda Fitzgerald, la cual podría tener dirección de Ron Howard (Rush, A Beautiful Mind).

jennifer-lawrence-zelda

Jennifer Lawrence (The Hunger Games, X-Men: Apocalypse) es una de las grandes estrellas de la actualidad, que se mueve con soltura entre films de prestigio que atraen a la Academia y grandes tanques que convocan a audiencias masivas. La ganadora del Oscar tiene varios proyectos en agenda y se acaba de acercar a una película en la que interpretará a otra reconocida figura pero de otra época, como fue Zelda Fitzgerald. The Hollywood Reporter trae la noticia sobre Zelda, un drama que desarrolla Ron Howard (Rush, Inferno, A Beautiful Mind) y que podría llegar a dirigir.

Sobre un guión de Emma Frost (The White Queen), la historia se centrará en la esposa, musa indispensable y feroz competidora del autor F. Scott Fitzgerald. Desesperada por definirse a sí misma a través de su propio arte, el film se pregunta si el amor puede existir entre creativos semejantes. Nacida en Montgomery, Alabama, la socialité llamada «la primera flapper norteamericana» por su marido, vio su vida en un descenso hacia la locura cuando se le diagnosticó esquizofrenia. Podría ser un buen proyecto si Ron Howard decidiera dirigirlo, sobre todo ahora que terminó con sus adaptaciones de Dan Brown.

El proyecto parte de la biografía Zelda, escrita por Nancy Milford. La producción correrá por cuenta de Brian Oliver (Hacksaw Ridge) y Allison Shearmur, que ya trabajó con la actriz en The Hunger Games, en tanto que Lawrence lo hará junto a su socia Justine Ciarrocchi. La joven viene de su cuarta nominación al Premio de la Academia y tiene en camino Passengers. También está vinculada a Bad Blood, de Adam McKay, y a Red Sparrow, en tanto que ya terminó de trabajar a las órdenes de Darren Aronofsky para su nuevo proyecto. En agenda siguen It’s What I Do, de Steven Spielberg, Marita, The Dive, una comedia que escribió con Amy Schumer y Project Delirium, la cual planearía dirigir. ¿Les interesa?