El creador de Mad Men vuelve a la televisión

Matthew Weiner prepara una antología para la pantalla chica que producirá The Weinstein Company, la cual verá la luz por medio de Amazon Studios.

matthew-weiner.jpg

Matthew Weiner planea una vuelta a la televisión a lo grande, con un proyecto acorde al status que se ganó después de haber entregado una de las mejores series de la historia en Mad Men. De acuerdo a lo informado por Deadline, hubo una intensa subasta entre seis compañías para hacerse con su siguiente trabajo, que acabó en The Weinstein Company para que lo emita Amazon Studios. No hay muchos detalles, por fuera de que se asumió un compromiso para un presupuesto de $70 millones de dólares para los 8 episodios de este programa, cuya primera temporada ya está aprobada.

A diferencia de su show icónico ambientado en los años ’60, esta serie sin título se enfocará en el presente y será una antología que se desarrollará en múltiples locaciones del mundo. Weiner será creador, guionista y productor ejecutivo, a la vez que tiene pensado dirigir cerca de la mitad de los episodios del primer año. Había mucho interés por saber con qué iba a seguir a lo que es considerado uno de los mejores programas, que se llevó cuatro años consecutivos el Premio Emmy al mejor drama.

Harvey Weinstein, de TWC, expresó: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con Matthew Weiner en su próximo proyecto. Es un narrador increíble cuyo trabajo en Mad Men elevó a la televisión y dio inicio a una nueva era de programación innovadora, con contenido atractivo y adictivo. Esperamos crear la próxima gran serie junto a él». Su última creación ayudó a poner a AMC en el mapa como un jugador de peso en el área de la programación original, con lo que Amazon esperará que haga lo mismo para ellos. La compañía ha tenido aciertos con las galardonadas Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle, pero ninguna goza del nivel de popularidad o potencia a la hora de los premios como para convertirse en el prestigioso show de bandera que se busca. Quizás lo consigan con este. ¿Qué les parece?