Ya se planea Deadpool 3, junto al X-Force

20th Century Fox estaría detrás de un tercer film en solitario protagonizado por Ryan Reynolds, quien se rodearía del grupo al que se describe como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men.

deadpool-3-x-force

Deadpool 2 ha enfrentado algunas dificultades con la salida del director Tim Miller y, en solidaridad, su compositor Junkie XL, pero eso no impide que sigan las altas expectativas de 20th Century Fox. Con su calificación restringida, la primera destrozó una larga lista de récords y se convirtió en el film más recaudador de la franquicia X-Men, con lo que han quedado lejos aquellas dudas a la hora de dar luz verde al proyecto. Así es que The Hollywood Reporter informa que el estudio está detrás de Deadpool 3, a la búsqueda de un cineasta para una historia que involucrará al grupo X-Force.

Descrita como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men, X-Force fue lanzada por primera vez a comienzos de los ’90 por los creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld. El equipo original consistía en Cable, Domino -que aparecerán en la segunda parte-, Cannonball, Warpath y Deadpool, pero posteriores alineaciones incluyeron a Wolverine, Psylocke, Sunspot y Coloso. A mediados del 2013 se conocía que Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) iba a dirigir un film sobre el grupo pero no ha habido avance desde entonces. Con el alto perfil que cobró el personaje de Ryan Reynolds, parece un riesgo innecesario para el estudio hacer una película de este equipo que no lo tenga como centro.

La última noticia entorno a Deadpool 2 indica que David Leitch (John Wick) está en negociaciones para hacerse cargo de la dirección, que otra vez tendrá guión de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland). Se ha rumoreado que Kyle Chandler (The Wolf of Wall Street, Friday Night Lights) estaba en la mira como Cable, mientras que hay una lista de actrices para el rol de Domino.

La novedad viene a raíz de un informe del sitio acerca del futuro de las producciones del estudio basadas en propiedades de Marvel. El primer avance de Logan luce genial, pero es la última película de Hugh Jackman como el personaje. X-Men: Apocalypse tuvo una recepción tibia y su recaudación mundial fue 25% menor que la de X-Men: Days of Future Past. Los contratos de sus estrellas Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult han llegado a su fin, con lo que una renegociación sería muy costosa. Por ello se esperaba que Channing Tatum pudiera ser un nuevo conductor del Universo de los mutantes como el protagonista de Gambit, no obstante no llegó a comenzar su producción este año y en forma reciente perdió a su director. Mientras que todavía no está confirmada una nueva película de la ahora tradicional formación de los X-Men -que no tendría dirección de Bryan Singer-, hay expectativas por The New Mutants, de Josh Boone (The Fault in Our Stars), pero muchas más fichas están puestas en el mercenario Wade Wilson. ¿Qué tal?