Rob Letterman dirigirá el film live-action de Pokemon

El realizador de Goosebumps y Monsters vs. Aliens fue convocado para llevar adelante la adaptación del videojuego Detective Pikachu.

rob-letterman-detective-pikachu

Legendary Entertainment convocó a Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens) para dirigir Detective Pikachu, el primer film live-action de la franquicia Pokemon. El proyecto, que se centra en personajes nuevos y una historia que no es la de la serie animada, fue puesto en marcha en el mes de julio, durante la fiebre mundial por el Pokemon Go.

Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Labyrinth) y Alex Hirsch (Gravity Falls) fueron llamados a escribir el guión en los últimos meses. Lo que se dijo es que se espera apurar la producción, para que esta comience su rodaje en el 2017. Universal Pictures se ocupará de distribuir la nueva película en todo el mundo. No será el único proyecto de alto perfil para Letterman, que también tiene en agenda llevar adelante el reboot de Dungeons & Dragons.

Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos de este 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. Un día este encuentra a un chico llamado Tim Goodman, quien es capaz de entender lo que dice. De esta forma, los dos empiezan a trabajar juntos para resolver varios misterios que ocurren entre los Pokemon de la ciudad.

Pokemon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action. ¿Qué tal?