Kevin Costner planea un nuevo western épico

El actor y director ganador de dos Premios de la Academia manifestó que tiene en la cabeza una nueva incursión al Oeste norteamericano, que desarrollaría en 10 horas.

kevin-costner-western-jpeg

Kevin Costner (Dances with Wolves, The Untouchables) no dirige nada desde hace más de una década con Open Range (2003), pero tendría intenciones de volver detrás de cámaras. Y lo haría a lo grande con un género que conoce demasiado bien, como es el western. En diálogo con Variety a raíz del estreno de Hidden Figures, el ganador de dos Premios de la Academia manifestó que planea un proyecto épico que lo llevaría de regreso al Lejano Oeste.

Ante la pregunta de si tenía en vista llevar adelante alguno más, expresó: «Tengo uno. He estado trabajando en él. Es como de unas 10 horas de largo, ¿qué te parece? Quizás haga tres películas de él. Incluso una cuarta, con lo que verdaderamente es una saga. Podría hacerlo en televisión o también podría hacer una cada seis meses, tener un gran western que se une como Jean de Florette (El manantial de las colinas) o Manon of the Spring (La venganza de Manon). Creo que esas son divertidas de ver». Sus referencias son a los films del francés Claude Berri, su exitosa saga de época lanzada en 1986.

«Viene del lenguaje», manifestó el actor y realizador para explicar su amor por el género, y agregó: «Todos están esperando por el tiroteo en un western, pero la fortaleza de ellos son lo que se dice que conduce hacia ello. Hay una rareza acerca de cómo la gente habla y sin embargo es nuestro Shakespeare, el Oeste norteamericano». No se ustedes, pero a mi ya me tiene interesado. El actor conocía del tema como el protagonista de Silverado y Wyatt Earp, mientras que también dirigió Dances With Wolves, la mencionada Open Range y The Postman, a la que se la considera un neo-western. En forma reciente volvió al género con la mini-serie Hatfields & McCoys, con lo que hay que esperar que pueda volver a dar cátedra en la materia. ¿Qué les parece?