Warner planea adaptar Attack on Titan

El estudio busca hacerse con los derechos de este famoso manga, para que el productor David Heyman (Harry Potter) lo lleve a la pantalla grande.

Warner Bros. está en negociaciones para hacerse con los derechos cinematográficos del exitoso manga japonés Attack on Titan. Deadline trajo la novedad, con el dato de que se lo va a adquirir para que lo desarrolle el productor David Heyman, uno de los hombres detrás de las ocho Harry Potter, Paddington, Gravity y la reciente Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Escrita e ilustrada por Hajime Isayama, la historia transcurre en un mundo donde los restos de la humanidad viven adentro de una serie de ciudades conectadas, aisladas por enormes paredes. Estas existen para mantener afuera a los Titanes, gigantescas criaturas humanoides que devoran humanos por ninguna razón aparente y han reducido a números muy bajos a la población mundial. Los tres protagonistas del manga son Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sus vidas se ven cambiadas para siempre cuando un Titán Colosal atraviesa la pared que protege a su ciudad, lo que lleva a la muerte de la madre de Eren. Jurando venganza y con la intención de recuperar el mundo, Eren, Mikasa y Armin se unen a la Legión de Reconocimiento, un grupo de soldados de élite que combaten a los titanes del otro lado de los muros.

El manga, que comenzó a publicarse en el 2009, ya fue adaptado a un animé, videojuegos, una serie de televisión y también tuvo sus películas en carne y hueso. Esta nueva versión sería una remake del film japonés que se hizo en dos partes, estrenadas en el 2015. No es el primer manga que Warner trata de trasponer. Ya tuvo dificultades con Akira, mientras que también estuvo al desarrollo de Death Note y cuando todo parecía estar encaminado, pasó a Netflix. ¿Les interesa el proyecto?