Steven C. Miller para Escape Plan 2

El director de Marauders llevará adelante esta secuela al film de Sylvester Stallone.

Emmett/Furla/Oasis Films decidió dejar las riendas de la secuela de Escape Plan en manos de un conocido. The Tracking Board informa que Steven C. Miller, quien viene de llevar adelante tres películas con Bruce Willis para el estudio –Extraction, Marauders y la próxima First Kill-, será el director de esta continuación.

Miles Chapman, el autor de la original, es el guionista de este nuevo proyecto, que otra vez tendrá producción de Randall Emmett (Lone Survivor), George Furla (End of Watch), Mark Canton (300) y Zack Schiller (Jane Got a Gun). Se dijo que Sylvester Stallone repondrá su rol de Ray Breslin, pero se aclaró que no sería el protagonista.

Se tratará de una co-producción con China, región en la que la original tuvo gran parte de su recaudación final, y hay que esperar que el argumento involucre elementos orientales. Si bien no hay detalles sobre la historia, se dice que Arnold Schwarzenegger podría llegar a volver. La original seguía a Ray Breslin, autoridad mundial sobre seguridad estructural que ha analizado casi todas las prisiones de máxima vigilancia. Tras verse incriminado por personas desconocidas, todo su ingenio y experiencia serán puestos a prueba en el desafío más grande que jamás tuvo: escapar de una cárcel de alta tecnología cuyo diseño está basado en sus propios protocolos.

Steven C. Miller trabaja rápido y dentro de los presupuestos previstos, más allá de que sus films prueben ser totalmente genéricos. Estrenó dos películas en el 2016 –Marauders, Submerged– y en lo que va del 2017 ya presentó otra –Arsenal-, en tanto que ya está en post-producción de First Kill y planea avanzar con The Damaged. Se espera que el rodaje de Escape Plan 2 empiece a mediados de marzo en Ohio y China. ¿Qué tal?