Arterton y Green serán Vita & Virginia

Eva Green y Gemma Arterton protagonizarán este drama sobre el romance entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West.

Desde el Mercado Cinematográfico Europeo que se desarrolla en Berlín llegan noticias de un proyecto que juntará a dos chicas Bond. Eva Green (Casino Royale, 300: Rise of an Empire) y Gemma Arterton (Hansel & Gretel: Witch Hunters, Quantum of Solace) serán las protagonistas de Vita & Virginia, de la directora Chanya Button (Burn Burn Burn).

La película seguirá la amistad y romance entre Virginia Woolf (Green) y Vita Sackville-West (Arterton), lo cual supuso la inspiración para «Orlando», la novela de la primera. La realizadora escribió el guión junto a Eileen Atkins, autora de la obra teatral sobre la que el film se basa. Button manifestó: «Será una historia de amor visceral, una exploración vívida de la creatividad y una perspectiva energizada sobre una de nuestras escritoras más icónicas… habitualmente asociamos a las mujeres del pasado con la opresión, atadas a las tareas del matrimonio, a la propiedad y la domesticidad, pero lo que Vita & Virginia ofrece es un ejemplo de una relación en la que mujeres atrevidas y brillantes doblegaron esas instituciones a su voluntad, a un gran costo personal».

Evangelo Kioussis y Katie Holly (Love & Friendship) serán los productores, mientras que Green, Arterton y Simon Baxter se ocuparán de la producción ejecutiva. Green viene de ser parte de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y en camino tiene el drama Euphoria, con Alicia Vikander, y el próximo thriller de Roman Polanski. Arterton, por su lado, tiene en marcha Their Finest y la adaptación de Watership Down, en tanto que ya terminó de trabajar en The Escape. ¿Interesados?