Blade Runner 2049: nuevos pósters

Rick Deckard y el Oficial K tienen sus afiches.

Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment revelaron dos nuevos afiches para Blade Runner 2049, la esperada próxima película de Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners). Son pósters individuales dedicados a Harrison Ford (Star Wars: The Force Awakens) y Ryan Gosling (Drive, La La Land), aunque el verdadero protagonista es el enorme director de fotografía Roger Deakins (Sicario, Skyfall), quien trae toda su magia a estos carteles y promete otra de esas gemas visuales que le han dado 13 nominaciones al Oscar. El trailer completo acompañará en cines a Alien: Covenant, con lo que no habrá que esperar más que unos días para disfrutarlo.

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K de la Policía de Los Ángeles, descubre un secreto oculto desde hace tiempo que tiene el potencial de sumergir a lo que queda de la sociedad en el caos. Su descubrimiento lo lleva en una misión para encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner que ha estado desaparecido por 30 años.

Ana de Armas (Knock Knock), Dave Bautista (Guardians of the Galaxy), Robin Wright (House of Cards), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Lennie James (The Walking Dead), Sylvia Hoeks (Tirza), Barkhad Abdi (Captain Phillips), David Dastmalchian (Ant-Man), Hiam Abbass (Munich), Carla Juri (Morris from America) y el ganador del Oscar Jared Leto (Suicide Squad, Dallas Buyers Club) son quienes completan el equipo frente a cámaras. Su estreno está previsto para el 6 de octubre de este 2017 y será distribuida por Warner en Estados Unidos y Canadá, mientras que Sony Pictures lo hará en el resto del mundo.

Hampton Fancher (guionista de la original junto a David Peoples) escribió esta continuación junto a Michael Green (Green Lantern), sobre una historia que el primero desarrolló junto a Ridley Scott (Alien). Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon, se encargarán de la producción junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Scott. Alcon y Yorkin han manifestado su intención de realizar secuelas y precuelas a partir de la historia, así como también un proyecto para televisión. Estrenada en 1982, la original es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en un film de alta influencia para todo lo que vino después. ¿Les gustan?