Wonder Woman 2, confirmada para el 2019

Gal Gadot vuelve y se negocia con la directora.

Dado el éxito de taquilla y crítica, se podía suponer que Wonder Woman tendría una secuela garantizada. Con una recaudación que asciende a más de $780 millones a nivel mundial -mitad de lo cual proviene de los cines norteamericanos, algo muy significativo-, Warner Bros. emitió un comunicado con el que confirmó que la segunda parte efectivamente está en camino, ya fijada en el calendario para el 13 de diciembre del 2019. Por supuesto que Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) estará de regreso como la Mujer Maravilla, mientras que aún no está resuelta la vuelta de Patty Jenkins (Monster) como directora.

La información indica que la realizadora todavía está en negociaciones para hacerse cargo de esta continuación y, dado que fue fundamental para darle un triunfo al Universo Cinematográfico de DC Cómics, hay que esperar que las conversaciones lleguen a buen puerto. Se sabe que ella tiene interés en regresar y que ya estaba abocada al desarrollo de un tratamiento para el film, codo a codo con Geoff Johns, el director creativo de DC. Que pase al último mes del año es un cambio significativo en la fecha de lanzamiento, sobre todo porque ha tenido un gran paso por las salas desde comienzos de junio. Diciembre es un ejemplo de la confianza que el estudio le deposita a la amazona y por lo pronto es la única película en reclamar para sí esa fecha -unos días después está previsto que llegue el relanzamiento de Masters of the Universe-.

Antes de ser la Mujer Maravilla, ella era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera indomable. Criada en una resguardada isla paradisíaca, cuando un piloto norteamericano se estrella en sus costas y le habla de un virulento conflicto masivo que se desarrolla en el mundo exterior, ella deja su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Peleando junto a los hombres en una guerra para terminar todas las guerras, Diana descubrirá sus poderes reales… y su verdadero destino.

El elenco de la primera parte se completó con Chris Pine (Star Trek) como Steve Trevor; Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I) como Hippolyta -la madre de la protagonista-; Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards) como la General Antiope; Lisa Loven Kongsli (Force Majeure) como la teniente Menalippe; David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead). ¿Contentos?