How I Met Your Father ya tiene guionista

Es Alison Bennett, de You’re the Worst.

A días de conocerse que el spin-off de How I Met your Mother sigue en los planes, llegan noticias de que se encontró a una guionista. Deadline reporta que Alison Bennett (You’re the Worst) es la convocada de 20th Century Fox para que se ocupe de firmar este nuevo intento de que el desprendimiento avance.

«Siempre estamos a la búsqueda de voces nuevas y frescas y el trabajo de Alison en You’re the Worst ha sido increíble. Ella es completamente original, escandalosamente divertida y un gran, gran talento», expresó Jonathan Davis, el Presidente de Asuntos Creativos del estudio. La idea es la de trabajar en un guión especulativo sin ninguna cadena vinculada, pero se indica que CBS ha manifestado interés en ser el hogar del show. Se trata de la tercera vez que se encara el proyecto, que ya se lo dejó pasar en dos temporadas. El plan es el de mantener el concepto general de un ensamble de jóvenes construido alrededor del mecanismo narrativo de una persona -la madre-, que contará la historia de cómo conoció al padre de sus hijos.

How I Met your Dad iba a estar protagonizada por Greta Gerwig (Greenberg, Frances Ha) y se sabía que Meg Ryan iba a ser, como narradora, su versión del futuro. Lo que se supo en su momento es que a CBS no le gustaron algunos aspectos del episodio piloto y pidieron que se lo rehiciera, pero no se pudo acordar términos con Fox y eventualmente la idea se desplomó. Después hubo planes de volver a la carga con Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, dupla de escritores en la aclamada This is Us, pero estos se estancaron después de que sus compromisos con el mencionado show se incrementaron. Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan lideraron el equipo frente a cámaras de la serie original, que contó con 208 episodios a lo largo de nueve temporadas. ¿Quieren que el proyecto llegue a la pantalla?