Mark Felt: trailer subtitulado

Liam Neeson es Garganta Profunda.

Sony Pictures Classics dio a conocer el primer adelanto para Mark Felt – The Man Who Brought Down the White House, film encabezado por Liam Neeson (Taken, Schindler’s List) que previamente llevaba el título The Silent Man y Felt. Es un thriller histórico de espionaje en el que el nominado al Oscar interpreta a Garganta Profunda, el famoso denunciante del caso Watergate, y resulta ser un proyecto bastante oportuno con los tiempos políticos que se viven en Estados Unidos, en el marco de la gestión de Donald Trump, con lo que podría tener impulso para la temporada de premios.

Diane Lane (Unfaithful, Man of Steel), Marton Csokas (The Equalizer, xXx), Josh Lucas (A Beautiful Mind), Tony Goldwyn (Scandal), Michael C. Hall (Dexter), Tom Sizemore (Black Hawk Down), Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids), Ike Barinholtz (Suicide Squad), Bruce Greenwood (Star Trek), Brian D’Arcy James (Spotlight), Kate Walsh (13 Reasons Why), Noah Wyle (ER) y Maika Monroe (It Follows) son algunos de los que completan el destacado equipo frente a cámaras. Su estreno tendrá lugar el 29 de septiembre en cines comerciales, previo a hacer su debut mundial en el Festival Cinematográfico de Toronto.

Con guión y dirección de Peter Landesman (Parkland, Concussion), el film aspira a ser un tenso thriller de espías centrado en «Garganta Profunda», el seudónimo que se le dio al reconocido informante para lo que fue uno de los escándalos políticos más grandes de todos los tiempos. La identidad del informante secreto se mantuvo en misterio durante más de 30 años, lo que motivó mucha curiosidad del público y especulaciones. Eso hasta que, en el 2005, el agente especial Mark Felt reveló en forma sorpresiva que se trataba de él. Esta será una crónica de la vida personal y profesional del brillante e implacable Felt, quien arriesgó y a fin de cuentas sacrificó todo -su familia, su carrera, su libertad- en el nombre de la Justicia. ¿Qué les parece?