Scorsese y DiCaprio preparan Roosevelt

Es un proyecto que empezaron a desarrollar en el 2005.

Leonardo DiCaprio aún no definió el proyecto con el que seguirá a The Revenant, pero parece que tiene interés en que marque una nueva reunión con Martin Scorsese. La dupla, que hizo Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street, ya tiene planes de reunirse para Killers Of The Flower Moon y The Devil in the White City, pero desde Deadline llegan novedades del avance de otro proyecto que los reuniría: Roosevelt.

Se trata de una biopic sobre Theodore Roosevelt, el 26º presidente de los Estados Unidos, la cual se empezó a desarrollar en el 2005. Lo que se indica ahora es que el drama está en Paramount Pictures -donde estaba originalmente- que quiere que el film avance como un vehículo para el actor ganador del Premio de la Academia, con el cineasta al frente. Scott Bloom fue convocado como escritor de este film, que tendrá producción de DiCaprio con su socia Jennifer Davisson (The Ides of March), junto a Scorsese, Emma Koskoff (Hugo) y Chuck Pacheco (Alpha Dog).

Roosevelt tuvo una vida agitada repleta de proezas militares y una carrera política intensa, en la que pasó de Gobernador de Nueva York a vicepresidente y eventualmente se convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos, a los 42, cuando William Mckinley fue asesinado en 1901. Sus logros más duraderos están en el área de la conservación, incluyendo su trabajo alrededor de reservas, parques nacionales y bosques. Este último punto es un tópico de interés para el actor y el motivo por el que se revive el proyecto, que no había podido avanzar hace más de una década.

Scorsese, por su parte, está en pleno rodaje de The Irishman. DiCaprio se acercó en forma reciente a una biopic sobre Da Vinci, a la vez que tiene una larga lista de títulos en agenda. Está vinculado a The Black Hand, Truevine, a la adaptación de Captain Planet y la transposición de Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll, así como también a The Ballad of Richard Jewell -en la que tendría un rol secundario-, The Crowded Room, Mean Business on North Ganson Street y Wilson, entre tantas más. Además se ha sabido que sería el candidato ideal de Warner Bros. para interpretar a The Joker, en una película que produciría Marty. ¿Qué les parece?