Downsizing: nuevo avance subtitulado

Es lo próximo de Alexander Payne (Sideways, Nebraska, The Descendants).

Paramount Pictures dio a conocer un nuevo adelanto para Downsizing, la esperada próxima película de Alexander Payne (Sideways, Nebraska, The Descendants). Es una suerte de versión reducida del avance completo -guiño, guiño-, aunque en esta ocasión incluye algunos elogios de críticos y muestra al personaje de Matt Damon (The Martian, Good Will Hunting) frente a una galleta que podría durarle por un año.

En un mundo sobrepoblado, científicos noruegos descubren cómo disminuir el tamaño de los humanos como parte de un plan maestro para miniaturizar a toda la humanidad en un lapso de 300 años. Para una pareja, la perspectiva es tentadora. El problema es que, a último minuto, una de las dos mitades del matrimonio inquebrantable decide dar marcha atrás, dejándolo a él como el único ser diminuto en la relación. El vacío de siete años entre los estrenos de Sideways y The Descendants se debió a que el cineasta trabajaba en esta película, que estuvo cerca de avanzar pero encontró dificultades. El proyecto es el más ambicioso que él haya encarado y la falta de financiamiento lo puso en espera, mientras que después prosiguió hacia el galardonado film protagonizado por George Clooney y posteriormente a Nebraska.

Christoph Waltz (Django Unchained, Inglorious Basterds), Kristen Wiig (Bridesmaids), Laura Dern (Jurassic Park, Wild), Neil Patrick Harris (Gone Girl, How I Met Your Mother), Jason Sudeikis (We’re the Millers, Horrible Bosses), Hong Chau (Inherent Vice), Margo Martindale (Million Dollar Baby, The Americans), Joaquim de Almeida (24, Fast Five) y Udo Kier (Melancholia, Blade) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film, que tiene guión del realizador y Jim Taylor, su socio en Sideways y About Schmidt. Después de haber hecho su paso por los festivales de Venecia y Toronto, tiene su estreno comercial previsto para el 22 de diciembre del 2017. ¿Qué les parece?