El spin-off de Men in Black llegará en el 2019

Lo escribieron los guionistas de Iron Man.

Desde hace años que Sony Pictures ha dejado entrever planes para seguir al desarrollo de Men in Black y curiosamente las novedades llegan el mismo día en que se conoce el avance de Charlie’s Angels, relanzamiento de otra conocida propiedad suya. Deadline informa que el estudio convocó a Matt Holloway y Art Marcum, dupla de escritores detrás de Iron Man y Transformers: The Last Knight, que firmaron el guión de una nueva película de la saga, cuya producción se apurará para llegar a un estreno el 17 de mayo del 2019.

Tiempo atrás se conoció que los planes podían ser una cuarta parte con una protagonista femenina, un crossover titulado MIB23 que encabezarían los personajes de 21 Jump Street y también una suerte de relanzamiento de la franquicia, con una película que funcionaría dentro del universo conocido pero sin Will Smith ni Tommy Lee Jones. El camino por el que se avanzará es el último, con un film que reconocerá los eventos previos y construirá a partir de ellos, aunque no contaría con los agentes K y J en sus filas.

Lo que se reporta es que la potencial película encabezada por Channing Tatum y Jonah Hill con traje todavía está en los planes, pero que esta avanzará más rápido. La de Holloway y Marcum es una de ciencia ficción contemporánea acerca de la fuerza secreta que protege a la Tierra de toda la basura alienígena del universo, enfocada en nuevos personajes que perseguirán a villanos en una escala más global que la de las producciones anteriores. Walter F. Parkes (Gladiator, Minority Report) y Laurie MacDonald (Catch Me If You Can, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street) serán sus productores, mientras que Steven Spielberg (Saving Private Ryan) será productor ejecutivo. Se informa que están activamente a la búsqueda de un director y esperan cerrar con uno pronto, para lo que quieren que sea una suerte de relanzamiento de saga como supuso Jurassic World.

«Es muy raro llegar al final de un guión y saber que tienes una película en tus manos, pero Art y Matt han escrito un spin-off que de alguna manera es fiel al núcleo del mundo MIB y además expande la franquicia hacia un lugar nuevo y fresco», expresó el mencionado Parkes. Men in Black no ha sido una franquicia tradicional. La primera marcó un éxito de taquilla y crítica a nivel global, que en los tiempos que corren hubiera dado luz verde a una seguidilla de películas por los años posteriores. Sin embargo se debió esperar un lustro para la segunda parte y una década más para la tercera. ¿A quién les gustaría como protagonistas?