Sacha Baron Cohen será The Spy

De la mano del creador de Homeland.

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen (Borat, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Hugo) volverá al medio que lo vio nacer. El humorista será el protagonista de The Spy, una mini-serie de seis episodios que se estrenará a nivel mundial por Netflix. El proyecto supone su regreso a un trabajo regular en la pantalla chica, a casi 15 años del final de su creación Da Ali G Show.

Eli Cohen es uno de los espías más legendarios del mundo. Vivió encubierto en Damasco a comienzos de los años ’60, espiando para Israel. Se las arregló para insertarse en la alta sociedad siria y ascendió entre las filas de sus políticos. Sus acciones, conexiones y su inmenso sacrificio tuvieron consecuencias duraderas, dando forma al Medio Oriente de la actualidad.

La semblanza del espía real bien podría dar lugar a una sátira con el cómico como protagonista, pero este será un drama serio. De hecho, tendrá guión y dirección de Gideon Raff, el israelí responsable de Hatufim (Prisoners of War), la serie que fue la génesis de la exitosa Homeland. The Spy profundizará la relación de Sacha Baron Cohen con la plataforma de streaming, dado que se hizo presente en el especial Hilarity for Charity de Seth Rogen, que acaba de ver la luz a nivel global. ¿Qué tal?