Confirmada una precuela de Game of Thrones

Se dio luz verde al episodio piloto.

Game of Thrones

HBO le dio luz verde al piloto para una precuela de Game of Thrones. Desde hace más de un año se sabe que la cadena no pensaba dejar ir con facilidad al universo creado por George R.R. Martin después de la octava y última temporada, con lo que había múltiples shows en consideración. Este es el que corre por cuenta de Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class), que como se supo en su momento lo desarrolló junto al autor.

Los dos figuran como creadores de esta serie, cuyo guión estará en manos de la escritora. El primer episodio llevará el concepto de precuela hacia un nuevo nivel, dado que está ambientada miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos. La serie será una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer.

Se supone que la Edad de los Héroes comenzó alrededor de 10 mil años antes de los eventos del exitoso programa, iniciándose por un pacto forjado entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque -previo a eso, estaban en una guerra abierta-. Goldman será showrunner y también se ocupará de la producción ejecutiva, junto a Martin, Vince Gerardis (Game of Thrones, Jumper) y Daniel Zelman (Damages, Bloodline). Este es uno de los cinco proyectos vinculados a Game of Thrones que se evalúan dentro de HBO. Los otros los preparan Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), el ganador del Oscar Brian Helgeland (L.A. Confidential, Man on Fire), Carly Wray (Mad Men, The Bastard Executioner) y Bryan Cogman (Game of Thrones), pero por lo pronto no han escuchado el disparo de largada de parte de la compañía. ¿Les interesa?