1917: nuevo trailer subtitulado

Un impactante plano secuencia en la Gran Guerra.

1917, Sam Mendes

Universal Pictures aprovechó su espacio en la Comic Con de Nueva York para liberar el potente nuevo trailer de 1917, un vistoso drama bélico dirigido por Sam Mendes (American Beauty, Road To Perdition) con un gran atractivo: es narrada en un falso plano secuencia filmado por el gran Roger Deakins (Blade Runner 2049). Y aunque el avance se encargue de esconderlo, es innegable que las infernales set-pieces que presenta -un avión desplomándose sobre dos soldados, un pueblo ahogado en llamas- dan el juego suficiente como para hacer de la película una para el recuerdo.

1917 seguirá la historia de dos jóvenes soldados durante un solo día del hórrido auge de la Gran Guerra, que serán interpretados por George MacKay (Captain Fantastic, Peter Pan) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones, The Commuter). Ellos estarán acompañados frente a cámaras por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Star Trek Into Darkness), Colin Firth (Mary Poppins Returns, The King’s Speech), Richard Madden (Game of Thrones, The Bodyguard), Mark Strong (Sherlock Holmes, Shazam!), Daniel Mays (Rogue One), Adrian Scarborough (Christopher Robin), Jamie Parker (Harry Potter and the Cursed Child), Nabhaan Rizwan (Informer), Andrew Scott (Sherlock) y Claire Duburcq. La película ya concluyó su rodaje en zonas de Inglaterra y Escocia, basándose en un apasionante libreto escrito por el realizador y Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful).

Mendes produce junto con Pippa Harris -su socia en Neal Street Productions-, así como también junto a Jayne-Ann Tenggren (Spectre), Callum McDougall (Skyfall) y Michael Lerman (Doctor Strange). Con tan festiva fecha en mente para su estreno -25 de diciembre-, el proyecto se consolida como un firme candidato en la búsqueda de una nominación para la estatuilla de oro; ciertamente tiene todos los lineamientos para serlo. Así pues, el desarrollo y distribución del film será un esfuerzo conjunto de Universal y Dreamworks Pictures, esta última una compañía recurrente en la carrera de Mendes.