Antoine Fuqua podría dirigir la nueva Scarface

El director de Training Day y The Equalizer se encuentra en diálogos para llevar adelante una nueva versión del clásico encabezado por Al Pacino.

antoine-fuqua-scarface

Universal Pictures está hace un lustro en la preparación de una nueva versión de Scarface, cuyo avance por fortuna ha sido bien lento. Con el tiempo, David Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) y el chileno Pablo Larrain (No) han estado vinculados como directores, sin embargo el proyecto ha vuelto en más de una ocasión a foja cero para más trabajo en el guión. Parece que este podría estar listo, dado que Deadline señala que Antoine Fuqua está en diálogos para ser su director. El realizador de Training Day y The Equalizer tiene en marcha otra remake de un recordado clásico, en la forma de The Magnificent Seven.

Jonathan Herman (Straight Outta Compton) fue quien entregó el último boceto, labor por la que antes pasaron David Ayer (Suicide Squad) y Paul Attanasio (Donnie Brasco). Martin Bregma y Marc Shmuger son los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929, que se había dicho que esta vez seguiría a un mexicano en la Los Ángeles actual.

La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. Ambas producciones son notables, pero la última es la más reconocida y se mantiene sumamente vigente, sin necesidad alguna de revisión.

Fuqua tenía otro film en agenda sobre el mundo del narcotráfico en la forma de The Man Who Made It Snow, con Jake Gyllenhaal. También se adentraría en el mundo de la mafia con Omertà, serie que encabezará Sylvester Stallone. Y se espera que en algún momento vuelva a trabajar con Denzel Washington para The Equalizer 2. ¿Qué tal?