Barry: trailer subtitulado

Barack Obama es un joven universitario que trata de resolver quién es durante el otoño de 1981, en esta biopic que Netflix estrenará a mediados de diciembre.

barry-trailer.jpg

Mientras que el mundo vive los últimos meses de la era presidencial Obama, Netflix tiene en camino una mirada a sus años formativos. Así es que dio a conocer el adelanto completo para Barry, la biopic dirigida por Vikram Gandhi. El film viene de hacer un paso exitoso por el Festival de Toronto, donde recibió elogios de la crítica, especialmente para el protagonista. Más ahora frente al panorama de Donald Trump como comandante en jefe, parece que se vendrán más producciones que recordarán con nostalgia al primer afroamericano presidente de Estados Unidos, como lo hizo la reciente Southside with You.

Un joven Barack Obama, conocido para sus amigos como Barry, llega a la ciudad de Nueva York en el otoño de 1981 para empezar su tercer año en la Universidad de Columbia. En un ambiente agobiado por el crimen y el racismo, él se encuentra tironeado por diferentes esferas sociales y lucha por mantener una serie de relaciones cada vez más tensas con su madre oriunda de Kansas, su distante padre de Kenia y sus compañeros de clase. Barry es la historia de un joven que lidia con los mismos conflictos que su país, y probablemente el mundo, todavía trata de aceptar 35 años después.

El debutante Devon Terrell es quien tiene el papel central en este film escrito por Adam Mansbach, mientras que está acompañado por Ashley Judd (Divergent, Heat), Jenna Elfman (Dharma & Greg, Keeping the Faith), Anya Taylor-Joy (The Witch), Jason Mitchell (Straight Outta Compton), Ellar Coltrane (Boyhood) y Avi Nash (Silicon Valley). Su estreno tendrá lugar el 16 de diciembre, en todas las regiones donde el servicio esté disponible. ¿Qué les pareció?