×
  • Adam McKay prepara la biopic de Dick Cheney

    Publicado el 23 noviembre, 2016 por Migue Fernández

    El ganador del Oscar por The Big Short ya está detrás de su siguiente proyecto, uno centrado en el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos.

    adam-mckay-dick-cheney-biopic.jpg

    Adam McKay es un realizador más conocido por su labor en el terreno de la comedia, como una de las cabezas de Funny or Die o por sus múltiples colaboraciones junto a su socio Will Ferrell, con algunos clásicos modernos del género como son Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Step Brothers, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby o The Other Guys. Pero The Big Short le supuso un cambio de aire notable que fue valorado con un Premio de la Academia, adentrándose en terreno dramático pero sin perder su humor. Y ese exitoso cambio de perfil en su carrera fue el primer paso de lo que parece serán varios. Deadline informa de un nuevo drama que el director tiene previsto encarar dentro de Paramount Pictures, una biopic sin título sobre Dick Cheney.

    Se trata del político y empresario estadounidense que ascendió desde su cargo de presidente ejecutivo en la corporación Halliburton a vicepresidente de la Nación durante el mandato de George W. Bush. Siempre una figura polarizante y sujeta a controversia, entre sus iniciativas se contaron el impulsar la guerra contra el terrorismo global después de los atentados a las Torres Gemelas, con proyectos que incluían espionaje, la invasión de Afganistán, luego Irak y el establecimiento de técnicas de tortura en los interrogatorios. Él desempeño cargos durante las gestiones de Nixon, Ford y George Bush padre, antes de convertirse en el CEO de la mencionada compañía y luego unirse a la boleta del partido republicano, que lo llevó a la Casa Blanca por ocho años. Se lo considera el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos.

    “Siempre encontré a Cheney fascinante”, es lo que expresó el mencionado cineasta al sitio, y agregó: “Me preguntaba acerca de qué lo conducía, cuáles eran sus creencias; pero una vez que empezamos a profundizar me vi sorprendido de cuánto ayudó a moldear el lugar moderno de Norteamérica en el mundo y cuán alarmantes fueron los métodos con los que ganó su poder”. McKay ya tiene completo el guión y se lo llevará a actores en breve, con el estudio que espera que el rodaje comience entre marzo y mayo del año próximo, para tenerlo listo para estrenar a fines del mismo 2017.

    Brad Pitt va a producir junto a Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (World War Z), sus socios en Plan B, mientras que McKay lo hará junto a sus compañeros de Gary Sanchez, Will Ferrell y Kevin Messick (The Big Short). El realizador, por último, tiene en camino la serie Succession y el film Bad Blood, con Jennifer Lawrence. Dado que los eventos reales que inspiran al último siguen en desarrollo, postergará su trabajo en él para dedicarse a esta biopic de Dick Cheney. De manera reciente también se acercó a la adaptación de Irredeemable, una de superhéroes. ¿Les interesa?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top