Song to Song: lo nuevo de Terrence Malick

Se confirmó el nuevo título, sinopsis y fecha de estreno para este próximo film del cineasta, protagonizado por Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y muchos más.

song-to-song

Es sabido que Terrence Malick (The Tree of Life, The Thin Red Line) es un director cuyo proceso creativo lleva tiempo. El ermitaño realizador, que en casi cuatro décadas solo había llevado adelante cinco películas, decidió volverse más prolífico durante el último lustro, pero eso no implicó que su método de trabajo se convirtiera en el de, digamos, Woody Allen. Así es que hacia el 2011 se supo que estaba en pleno rodaje de una nueva película, por aquel entonces titulada Lawless, que se desarrollaba en el marco de la escena musical texana. Después cedió el título al film de John Hillcoat, decidió renombrar al suyo Weightless y confirmó al equipo frente a cámaras, pero los años pasaron y aún no llegaba a los cines. Afortunadamente eso está próximo a cambiar, dado que Indiewire tuvo acceso a la primera imagen, a la sinopsis oficial, al nuevo título y a su cercana fecha de estreno.

El proyecto ahora lleva el nombre de Song to Song y Broad Green Pictures lo llevará a los cines norteamericanos el 17 de marzo de este 2017, con lo que la espera se acortó de forma repentina. El vistazo en cuestión muestra a tres de los protagonistas, como son Ryan Gosling (La La Land), Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) y Michael Fassbender (X-Men: Apocalypse). Se tratará de una moderna historia de amor en el marco de la escena musical de Austin, Texas, donde dos parejas interconectadas -los letristas en dificultades Faye (Mara) y BV (Gosling), y el magnate musical Cook (Fassbender) y la camarera con la que se enredó (Natalie Portman)- persiguen el éxito a través de un paisaje rocanrolero de seducción y traición.

Cate Blanchett, Christian Bale, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter también serían parte del equipo frente a cámaras. No obstante, resta ver si todos ellos son parte del corte final o si alguno ha quedado afuera durante la post-producción, como ha pasado con Rachel Weisz, Michael Sheen, Mickey Rourke, Bill Pullman o Jessica Chastain en trabajos previos del cineasta. Además se informa que hay una buena cuota de músicos que se hacen presentes, entre los que se cuentan Patti Smith, Lykke Li, Black Lips, Iggy Pop, Florence and the Machine y Red Hot Chili Peppers. ¿Interesados?