Triple Frontier pierde a Hardy y Tatum

Paramount Pictures también decidió abandonar el proyecto.

Triple Frontier es una de esas películas encorsetadas en un infierno de producción del cual no parece haber salida. En desarrollo por más de una década, con Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) vinculada como directora por años, parecía que todo estaba encaminado para comenzar el trabajo en el mes de mayo. Deadline trae malas noticias para aquellos que la esperan con interés, dado que Channing Tatum (Magic Mike, 21 Jump Street, The Hateful Eight) y Tom Hardy (The Revenant, Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises) dieron un paso al costado, al igual que Paramount Pictures.

Lo que se informa es que el director J. C. Chandor (Margin Call, All is Lost, A Most Violent Year) entregó una reescritura en forma reciente que no le gustó a ninguno de los actores arriba mencionados, con lo que empezaron a tambalear. Para el estudio, la película se iba a hacer con un cronograma ajustado, pero cuando las diferencias creativas surgieron para complicar el avance y se hizo el pedido de cambios importantes en el guión, ya no hubo tanto entusiasmo por avanzar -especialmente porque el principal impulsor dentro de la compañía, Brad Grey, ya no forma parte de sus filas-. El ganador del Oscar Mahershala Ali (Moonlight, House of Cards, Luke Cage) y Adria Arjona (True Detective) también estaban a bordo del elenco, con lo que hay que esperar a ver si siguen vinculados una vez que el realizador pueda conseguirle un nuevo hogar -si es que logra hacerlo-.

No hay datos argumentales concretos en torno a este thriller -alguna vez llamado Sleeping Dogs-, por fuera de que se ambienta en un mundo de crimen organizado, que tiene base en la zona de la triple frontera, entre Paraguay, Argentina y Brasil. Se dijo en su momento que había cinco roles centrales, de ahí los nombres importantes que se mencionaron en todo este tiempo. El escritor ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) firmó el guión de esta película, que en enero del 2016 había atraído la atención de Johnny Depp. Antes que él, figuras de la talla de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Sean Penn, Javier Bardem, Denzel Washington o Christian Bale pensaron encabezarla. Charles Roven (The Dark Knight, American Hustle) y Alex Gartner (Warcraft, The Bank Job) seguirían como productores. ¿Qué les parece?