×
  • Will Smith en la mira de Aladdin

    Publicado el 19 abril, 2017 por Migue Fernández

    El actor traería a la vida a la nueva versión del Genio azul.

    Will Smith

    Beauty and the Beast superó los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, con lo que Walt Disney Pictures no tiene ninguna intención de abandonar su estrategia de relanzar clásicos animados con versiones live-action. Uno de los próximos proyectos en agenda es una adaptación en carne y hueso de Aladdin (1992), que tendrá a Guy Ritchie en la silla de director, y Deadline informa que Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) está en diálogos con el estudio para quedarse con el rol del Genio, aquel que interpretó Robin Williams.

    John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish) escribió el guión, del cual se dice mantendrá muchos de los elementos musicales de la original, aspecto que no debería suponer un problema para el actor y rapero. Dan Lin (The LEGO Movie) se ocupará de producir esta nueva adaptación, que se ha descrito como una película ambiciosa y no tradicional, que no seguiría una narrativa lineal. Jonathan Eirich (Death Note) será su productor ejecutivo. Lo que se había conocido en su momento era que Disney planeaba una precuela centrada en el Genio azul, con el objetivo de que esta inaugurara una potencial saga que fuera seguida por la película live-action de Aladdin.

    La de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa” y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

    Un elemento a considerar es que la producción se prepara para dar inicio a un rodaje extenso de seis meses, con lo que quizás Smith no se comprometa. El plan es que empiece en julio en el Reino Unido, para finalizar a comienzos del 2018. Aún así, es evidente que hay interés en Disney por sumarlo a su creciente lista de grandes figuras, dado que también se lo buscó para la versión live-action de Dumbo. El actor tiene en marcha Bright y se esperaba que este año comenzara la filmación de Bad Boys for Life, aunque perdió en forma reciente a su director y se postergó su fecha de estreno. También se espera que reponga su rol de Deadshot para la secuela de Suicide Squad. ¿Qué les parece?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top