Se prepara la biopic de Madonna

Blond Ambition avanza en Universal.

Universal Pictures adquirió los derechos de Blond Ambition, una biopic sobre Madonna. The Hollywood Reporter informó la noticia sobre este proyecto, uno escrito por Elyse Hollander que ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria durante el 2016. Ahora avanzará, con producción de Michael De Luca (The Social Network, Captain Phillips), Brett Ratner (Hercules, Rush Hour) y John Zaozirny.

La historia se ambienta en la Nueva York de principios de los años ’80, cuando Madonna Louise Ciccone trabajaba en su primer disco, luchando en una industria que maltrata a las mujeres, mientras que también debe lidiar con una floreciente vida amorosa y los primeros atisbos de fama. Ella se mudó desde Michigan en 1978 para buscar una carrera en la danza, pero hizo una transición hacia el canto y la escritura de canciones. Después de fracasar en una banda de rock, cambió hacia el dance y el pop. Y tras conseguir algo de éxito con algunos sencillos, empezó a trabajar en su álbum debut, Madonna, con hits que sentarían las bases para el lanzamiento del revolucionario Like a Virgin.

El estudio se encontró con un éxito de taquilla con la biopic Straight Outta Compton, con lo que es comprensible que estén detrás de otro proyecto sobre los orígenes de un ícono de la música. ¿Qué tal?