Matt Damon será un Charlatan

Será un falso médico con una polémica cura para la impotencia masculina.

Ya se estrenaron en festivales Suburbicon y Downsizing, con lo que Matt Damon (The Martian, Good Will Hunting) tiene libre la agenda para buscar nuevos proyectos. Y Variety informa que el ganador del Oscar será el protagonista de Charlatan, en la que interpretará al timador John R. Brinkley.

La película se basará en «Charlatan: America’s Most Dangerous Huckster, the Man Who Pursued Him, and the Age of Flimflam», libro de Pope Brock del 2008. El charlatán del título abrió una clínica en la Kansas de 1918 con la promesa de restaurar la virilidad masculina, entre otros padecimientos, con una cirugía falsa que involucraba el implantar testículos de cabra. La artimaña pronto lo volvió rico, hasta que fue acusado en la corte de la muerte de muchos de sus pacientes por procedimientos mal hechos.

Brian Koppelman y David Levien (Ocean’s Thirteen, Billions) adaptarán el guión para este film, que tendrá producción del actor y Kimberly Steward (Manchester by the Sea). La figura de Brinkley despertó interés en meses pasados, cuando se supo que Richard Linklater (School of Rock) planeaba llevarla a la pantalla grande con Robert Downey Jr. en dicho papel. Damon tiene una larga lista de títulos en marcha en su faceta como productor, en tanto que también se lo podrá disfrutar con un cameo en Ocean’s Eight. ¿Qué tal les suena?