Margot Robbie prepara un spin-off de Harley Quinn

Es la cuarta película en desarrollo con el personaje.

Incluso previo al estreno de Suicide Squad, se veía a la legua el acierto de haber convocado a Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Focus) para el rol de Harley Quinn. La australiana fue uno de los puntos más altos de un film al que no le sobraba nada, con lo que Warner Bros. Pictures quiere asegurarse de que haya mucho más de ella para los próximos años. Y si ya están en marcha la secuela del Escuadrón Suicida, Gotham City Sirens y la película que compartirá con The Joker, parece que hay otra más en los planes.

Mientras sigue la gira con I, Tonya, la actriz habló con MTV y expresó que desde hace tiempo está al desarrollo de otro spin-off enfocado en su personaje. «Es uno totalmente separado. En estos momentos hay mucho en marcha y honestamente no se si alguno sabe qué es lo que será lo próximo que sucederá, pero creo que todos están entusiasmados en tener de vuelta a Harley en pantalla, así que todos están trabajando en muchas versiones distintas de lo que puede ser», manifestó Robbie, que agregó: «Quiero verla con otras mujeres. Cuando estábamos filmando Suicide Squad yo decía todo el tiempo, ‘Ella necesita a sus amigas. Necesita a otras chicas alrededor, porque a ella le encanta’. Y puedes verlo en los cómics, le encanta conocer gente, a cualquiera, pero necesita una pequeña pandilla de chicas».

Como se sabe, Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant) está detrás de Suicide Squad 2, la dupla de Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love, I Love You, Phillip Morris) prepara el desprendimiento que tendría junto a Jared Leto, y además David Ayer (End of Watch) volverá a trabajar con ella en la mencionada Gotham City Sirens. Por lo pronto se desconoce cuál avanzará primero.

De todas formas, ella tiene su agenda bien cargada. En tanto que se la tiene en la mira como posible contendiente a los Premios de la Academia por su labor como Tonya Harding, tiene en marcha el thriller noir Terminal, la comedia animal Peter Rabbit y la biopic Mary Queen of Scots, a la vez que está al rodaje de Dreamland. Mientras que sigue vinculada a títulos como Queen of the Air, Marian, Beautiful Things, Bad Monkeys y Dangerous Odds, se ha sabido que sería la favorita de Quentin Tarantino para su nuevo film.