Kristen Wiig en la mira de Wonder Woman 2

Para encarnar nada menos que a la villana Cheetah.

Kristen Wiig

Wonder Woman fue el mayor éxito de crítica y taquilla del Universo Cinematográfico de DC Cómics, con lo que hay mucho interés en que la secuela avance pronto. Desde hace días que se rumorea que Cheetah sería la villana en esta ocasión y Deadline reporta que Warner Bros. está en diálogos con Kristen Wiig (Bridesmaids, Saturday Night Live, Ghostbusters) para que ocupe dicho rol.

El nombre es uno que suena curioso dados los dotes cómicos de la arriba mencionada, pero se supo que es una elección que hizo específicamente la directora Patty Jenkins (Monster), después de que originalmente se buscara a la ganadora del Premio de la Academia Emma Stone (La La Land) y ella rechazara la propuesta. Habrá que confiar en el criterio de quien catapultó a la Mujer Maravilla hasta convertirse en uno de los hitos cinematográficos del 2017.

Cheetah, una de las antagonistas más destacadas y antiguas de la superheroína, fue creada por William Moulton Marston y apareció por primera vez en 1943. El personaje ha tenido variantes a lo largo de su historia y muchos han portado el manto, como Priscilla Rich, Deborah Domaine, Sebastian Ballesteros y Barbara Anne Minerva, que es una de las versiones más conocidas. Tiene las habilidades del animal que le da nombre, las cuales recibe gracias a una deidad primitiva llamada Urzkartaga.

Jenkins y Geoff Johns (The Flash) estuvieron durante meses pasados al trabajo en el tratamiento de esta segunda parte, cuyos detalles argumentales se mantienen ocultos, para posteriormente pasar a co-escribir el guión junto a Dave Callaham (The Expendables, Godzilla). La directora ha expresado que quiere un salto temporal de varias décadas para esta segunda parte, que se podría ambientar en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción.

No hay datos sobre quiénes regresarán para la secuela, que en su primera entrega completó su elenco con Chris Pine (Star Trek), Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I), Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards), Lisa Loven Kongsli (Force Majeure), David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead). Su estreno en cines del mundo está asignado para el 1º de noviembre del 2019. ¿Qué les parece?